Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Seguirá Toño Astiazarán con la reconstrucción de Hermosillo

 

Una vez más, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, mostró el porqué está entre los mejor evaluados del país, al anunciar obras por más de mil 500 millones de pesos que se ejecutarán este año en Hermosillo, las cuales se efectuarán sin contraer deuda y sin aumentar las contribuciones y servicios que ofrece el Ayuntamiento.

No vamos a enumerarlas porque no alcanza el espacio, pero contempla continuar con la reconstrucción de Hermosillo, mediante la rehabilitación de calles, parques, espacios públicos y deportivos.

Además, entre lo más destacado está el ahorro que generará en energía eléctrica por unos 50 millones de pesos, al aprovechar la energía solar en los procesos de Agua de Hermosillo y obviamente ese ahorro se destinará a obras en telemetría, reparación de fugas, reequipamiento de pozos, entre otros.

Naturalmente que Toño Astiazarán está más que satisfecho con lo realizado porque la inversión que ha destinado en sus dos primeros años de gobierno no se había realizado en los últimos 25 años, así que usted saque cuentas.

Asimismo, otro de los puntos muy destacables fue que se analiza un sistema de transporte eléctrico, el cual planteará en breve al Instituto de Movilidad del gobierno estatal, lo que contribuiría a mejorar la movilidad en la ciudad, que es un tema urgente ante la gran cantidad de vehículos que circulan y que generan gran contaminación.

Y aunque dijo que por el momento está enfocado en trabajar por esta reconstrucción del municipio, a pregunta expresa durante la conferencia de prensa, no negó que analiza postularse para buscar la reelección y no se puede negar que tiene con qué, porque ha superado lo que se esperaba del joven político.

 

Mal empieza el año para las fuerzas policiacas con la muerte de un agente de la AMIC

 

Se tardaron, pero finalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó lo que corrió como reguero de pólvora y es que la gran movilización que realizaron la tarde del miércoles en Estación Corral, en Cajeme, fue porque hallaron a uno de los integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) asesinado.

El elemento policiaco estaba desaparecido desde el 31 de diciembre, cuando fue visto por última vez al acudir a un baile en donde sostuvo un altercado con una persona ligada a la actividad criminal, según informó la Fiscalía en un comunicado emitido la tarde del jueves.

Además, descartan que el homicidio de Francisco, tenga que ver con su actividad policiaca y lo relacionaron con el ámbito personal, y confiaron en detener en breve a los responsables… Ojalá así sea para dar tranquilidad a su familia…

 

 

Mañana se cumplen 18 años de la partida de Don Alejando Padilla Reyes

 

Hablando de difíciles momentos, mañana seis de enero se cumplen 18 años de la partida del fundador de Editorial Padilla, don Alejandro Padilla Reyes, quien junto a doña Gloria Ruiz y sus hijos Gloria Icela, Alejandro Alberto, Luis Héctor y Mario Padilla Ruiz, pusieron en marcha la radio FM 105 y el periódico El Vigía, medios líderes en Guaymas, así como Entorno Informativo, en Hermosillo.

A don Alejandro lo recordamos por su liderazgo, su caballerosidad, su buen carácter siempre jocoso, pero sobre todo su visión y altura de miras. Paz para él y su familia.

 

 

De nuevo se enluta el gremio periodístico con el deceso de Humberto Anaya

 

Este cuatro de enero, en el Día Internacional del Periodista, se nos adelantó en el camino el reportero gráfico Humberto Anaya, a quien conocimos hace más de 30 años cuando iniciamos el camino en esta profesión y coincidimos en diversos foros y eventos.

Nos tocó recibir un reconocimiento juntos por la trayectoria periodística del Foro Nacional de Periodistas, la cual fue a distancia porque estábamos en plena pandemia y desde entonces nos vimos pocas ocasiones.

Hace unos meses me enteré de sus problemas de salud, cuando enfrentaba los propios, nos saludamos a la distancia, no hubo oportunidad de platicar y lamentablemente este jueves partió a la casa del Padre, tras someterse a una cirugía de corazón en la Ciudad de México. Que Dios lo reciba y a su familia les conceda la resignación y fortaleza para enfrentar este difícil trance.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d