Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Finalmente inicia remodelación del histórico Mercado Municipal

 

Para beneplácito de los hermosillenses y quienes visitan esta capital y por tradición acuden al Mercado Municipal número uno, en el corazón del Centro de la ciudad, finalmente, este 28 de diciembre iniciaron los trabajos de rehabilitación del edificio histórico.

El propio gobernador Alfonso Durazo Montaño, acudió al emblemático edificio para dar el banderazo de salida de la histórica remodelación, con lo cual, cumplió uno de sus compromisos de campaña.

En estos trabajos se invertirán en una primera etapa la friolera de 60 millones de pesos y la verdad que son muy necesarios ante las carencias que tiene el edificio tras reparaciones “por encimita” que se hicieron a lo largo de los años.

Se estima que esta será una rehabilitación integral, que conservará el espacio de los 70 locales, con lo que se tendrá un espacio digno y seguro, tanto para quienes lo visitan como para quienes laboran en el sitio.

Los trabajos se efectuarán por casi un año y además se extenderán hasta el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la antigua cárcel, en donde se tendrá un corredor cultural.

Obviamente, una vez que estén concluidas estas obras se atraerá a más visitantes y ello redundará en más ingresos para los comerciantes del sector.

Con estos trabajos se prevé que el Mercado “aguante” otros 100 años, según anticipó Durazo Montaño y aunque evidentemente no lo veremos nosotros, nuestros hijos y nietos si lo harán y disfrutarán.

Por cierto, la presidenta de los locatarios Migdelina Castillo, anunció que aunque este jueves se dio el banderazo de inicio de las obras, el Mercado continuará abierto hasta fin de año, para que la gente acuda a realizar sus tradicionales compras para la cena, así que usted puede ir a surtirse con tranquilidad y aprovechar la frescura de sus productos.

 

Desaprovecha Omar del Valle “el baño de pueblo”

 

Por cierto, de los grandes ausentes en este histórico momento fue el aspirante a Senador y titular de la Sidur, Omar del Valle Colosio, quien suponemos debe de haber tenido una razón muy poderosa para no acompañar al gobernador Alfonso Durazo.

Ahí se observó a Celida López, Jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, quien a través de su cuenta en X, antes Twitter, dijo que declinó a sus aspiraciones a la candidatura de Morena al Senado, aunque ignoro si lo dijo en serio o por ser Día de los Inocentes.

También el mandatario estuvo acuerpado por la secretaria de Economía, Margarita Vélez de la Rocha, así como por la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, entre otros, pero Del Valle Colosio desaprovechó la oportunidad de darse “un baño de pueblo”.

 

Deseamos a lectores salud y éxito para el próximo 2024

 

Y antes de cerrar este espacio, que será la última columna del año, a nombre de los directivos de Entorno Informativo, así como de todo el personal, deseamos agradecer su preferencia a lo largo de este año que fue de cambios, de pérdidas y también de logros.

Hacemos votos para que nos siga acompañando durante 2024 y sobre todo lo exhortamos a que en estos días de festejos no se convierta en estadística, procure conducir con precaución, celebrar en familia, evitar los excesos en comida y bebida, además de no tronar los cuetes que tanto asustan a las personas mayores o con espectro autista, y aterrorizan a las mascotas. Esperemos que 2024 nos llene de salud, fortaleza y sororidad… Feliz Año!!!

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d