Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Se quema camión con medicinas y casi vuelca camión con pacientes del IMSS… mal día para el sector salud

 

Con el pie izquierdo amaneció el sector Salud durante este martes, ya que de madrugada se quemó en Hermosillo un camión cargado con medicamentos que eran transportados con rumbo a Santa Ana y por la tarde un autobús que movilizaba a pacientes del IMSS, junto a sus familiares, procedentes de Ciudad Obregón con destino a Empalme y Guaymas, se salió de la carretera lo que, por suerte, solo dejó ocho heridos y crisis nerviosas.

Lamentablemente en el primer caso, los pacientes del citado municipio del noreste del estado tendrán que esperar el envío de otro vehículo con medicinas y pues en estas fechas quien sabe para cuándo les llegue.

En cuanto al caso del autobús que se salió de la carretera, a quienes nos ha tocado viajar como pacientes del IMSS a Ciudad Obregón en unidades rentadas, sabemos que los operadores exceden los límites de velocidad.

Además, al menos en la ocasión que nos tocó utilizar este servicio, que fue a mediados del año, la unidad venía desde Agua Prieta, con los operadores cansados del largo viaje y obviamente están desesperados por llegar a su destino para poder dormir.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el pesado vehículo excedía el límite de la velocidad y ello ocasionó este percance que, por suerte, hasta donde sabemos, no dejó personas heridas de gravedad, aunque 38 de los pasajeros sufrieron crisis nerviosa y no es para menos.

 

Comité Ciudadano pide medidas contundentes contra la inseguridad en Átil

 

El Comité Ciudadano por la Seguridad en Sonora, emitió la noche de este martes un posicionamiento en torno a la violencia registrada en Átil y municipios vecinos de esa región, en el que exhortaron al gobierno federal, así como al estatal, “a tomar medidas contundentes para poner fin a la presencia de grupos criminales en la región”.

Además, requirieron a las autoridades informar de forma pública y oportuna sobre las acciones emprendidas y el avance de las investigaciones correspondientes… Eso lo vemos complicado, porque las autoridades se escudan en que “es una investigación en proceso”, aunque la población duda de que se esté investigando realmente.

Lo que hemos comentado es que urge un golpe de timón en la estrategia para frenar a los grupos delictivos, porque la actual directriz, emitida por el gobierno federal, simple y sencillamente no ha funcionado en el país, como lo vemos con las recientes matanzas, que ellos se empeñan en desestimar, porque “tienen otros datos”.

 

Ya está en farmacias la vacuna de Pfizzer contra el Covid

 

Ya está disponible la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizzer, la cual tendrá un costo de 850 pesos aproximadamente en las distintas farmacias del país, lo que es una buena noticia sobre todo ante la circulación de la nueva variante del virus “Pirola”, que si bien no es más grave, si es más contagiosa y a quienes tienen las defensas bajas les puede ir como en feria.

Así que usted sabrá si desea hacer el desembolso o arriesgarse con la que cubana que aplican gratuitamente, la cual, hasta donde sabemos no tiene el aval de la Organización Mundial de Salud.

Además, insistimos, la recomendación de las autoridades de salud es a mantener las medidas preventivas de sana distancia, usar cubrebocas en caso de estar en lugares con muchas personas y el lavado de manos, porque el Covid llegó para quedarse y aunque en menor proporción, sigue cobrando vidas.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d