Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Que ahora sí se reforzó la vigilancia en las carreteras sonorenses

 

Como reza el refrán “muerto el niño a tapar el pozo”, tras el muy lamentable hecho de un “paisano” asesinado en un falso retén, el delegado de la Fiscalía General de la República, en una entrevista “banquetera”, a bordo de su automóvil, aseguró que se reforzó la vigilancia en las carreteras federales por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Además, el funcionario federal, consideró que el ataque armado en contra de la familia por parte de integrantes de un falso retén es “un hecho extraordinario”.

Evidentemente Francisco Sergio Méndez, está en un error o a lo mejor no está enterado, cosa que no creemos, porque los falsos retenes han sido denunciados repetidamente en redes sociales.

Incluso, la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, la semana anterior ya había reconocido esta problemática y en ese momento aseguró que se reforzaría la vigilancia en las carreteras.

Lamentablemente horas después fue cuando ocurrió el ataque en contra del connacional que venía de Utah, con destino a su tierra natal, Michoacán, a donde llegó en cenizas.

Por cierto, Del Río Sánchez, afirmó este lunes que la información que se difundió en redes sociales, sobre la alcaldesa de Átil, Yolanda Castañeda Quezada, quien había abandonado la población por la inseguridad que impera en la región, dijo que era falso.

Argumentó que la semana anterior, la presidenta municipal de la citada localidad estuvo en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad y tras los rumores del fin de semana, en las mismas redes sociales Castañeda Quezada los desmintió.

“No puedo hablar a nombre de otra persona, pero ya publicó, eso vi en redes, que ella había aclarado la situación y ella está ahí en su municipio”, fue lo que argumentó Del Río Sánchez.

Cabe señalar que nosotros comentábamos en la entrega anterior que la edil dejó el pueblo, más no el cargo, y la encargada de Seguridad en el estado, solo afirmó que Castañeda Quezada continuaba como alcaldesa, pero no sabemos si seguirá viviendo en esa población o lo dirigirá en forma virtual…Veremos.

 

Toño Astiazarán sigue innovando en beneficio de los hermosillenses

 

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sigue en su camino incansable por reconstruir Hermosillo y sobre todo por hacerlo con innovación y buscando siempre tener un impacto en el medio ambiente, en beneficio de quienes habitamos esta capital.

La tarde de este lunes logró por unanimidad que el Cabildo aprobara la concesión para construir, operar y mantener dos libramientos, lo que evitará que camiones pesados crucen el centro de la ciudad, lo que indudablemente será un respiro para todos.

Cabe señalar que esta concesión es la primera que concede un Municipio en el país y uno de los libramientos conectará el norte con el aeropuerto y Bahía de Kino mientras que el otro será para unir la salida sur con el poniente, según explicó Toño Astiazarán en un video que subió a sus redes sociales.

 

 

“Vamos a aprovechar el buen momento que vive Hermosillo para que lleguen más inversiones y más turismo; también lograremos que más de un millón y medio de vehículos rodeen la ciudad cada año, disminuyendo con el ello el tráfico en bulevares y el desgaste de nuestras calles”, subrayó… Indudablemente es una excelente noticia.

Los dos libramientos permitirán que el tráfico pesado tenga alternativas para entrar o salir de la ciudad de forma más segura, reduciendo el impacto y daño en las vialidades, aseveró el edil hermosillense.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d