Carece Estado de recursos para apoyar a Unison: Padrés

0

 

 

El Gobierno del estado no tiene y no puede apoyar económicamente a la Universidad de Sonora para que cubra las demandas sindicales, pero hará todo lo que está de su parte para trabajar políticamente y unificar criterios, señaló el mandatario estatal Guillermo Padrés Elías.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que es muy lamentable que se haya concretado el movimiento de huelga y deseó que lleguen acuerdos lo más pronto posible, para que prevalezca el interés de los jóvenes.

 

Se trata de una institución muy emblemática y querida por los sonorenses, al cerrarse las puertas afecta a más de 30 mil familias directamente  y le causa al Gobierno del estado una preocupación.

“El Gobierno hará todo lo que sea para poder trabajar políticamente, a fin de unificar criterios”, anotó el Jefe del Ejecutivo Estatal al aclarar que no se puede proporcionar más recursos económicos a la Alma Mater.

“No hay manera de hacerlo, pero pudiéramos estar muy pendientes a ver de qué manera los podemos ayudar”, resaltó Padrés Elías.

 

Descarta cierre de Delfinario Sonora

Ante los comentarios de que serán cerradas las instalaciones del Delfinario Sonora en Guaymas, el mandatario estatal aclaró que de ninguna manera, actualmente se trabaja con los animales que se encuentran en el lugar, como los lobos marinos que siguen dando espectáculo a los visitantes.

Subrayó que para cubrir lo referente a terapias, se está buscando otras alternativas para los niños que requieren atención especializada, como equino terapia  que ha resultado muy bien.

Resaltó que los costos de la renta de delfines eran muy altos para el estado; sin embargo, continuarán buscando esquema para contar con cetáceos que no representan tantos recursos.

 

Darán agua a nogalenses y guaymenses

 

Ante la necesidad de los nogalenses y guaymenses de contar con agua potable las 24 horas del día, el Gobernador Guillermo Padrés informó que se buscarán los esquemas y proyectos necesarios para dar ese servicio tan solicitado por los ciudadanos.
Comentó que ya se trabaja en un proyecto con la Comisión Estatal del Agua para garantizar el abasto a los ciudadanos de Nogales como se hizo en Hermosillo y pronto se hará en Guaymas, Empalme y las comunidades Yaquis.
Padrés descartó adelantar los detalles del proyecto, pero recordó que el objetivo del Sonora SI es optimizar la distribución del agua en el estado para llevar el vital liquido a la mayor cantidad posible de sonorenses, pues, “no se vale que ahorita a estas fechas, a estos tiempos, haya sonorenses todavía que abran la llave de su casa y no tengan agua potable”.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta