Capacitan a médicos y enfermeras

0

 

 

Como parte del intercambio de experiencias que se brindan dentro de la Comisión de Ciudades Hermanas, al menos 25 médicos y enfermeras de hospitales públicos de Hermosillo han sido capacitados en el tratamiento de quemaduras en infantes, en el Hospital de Maricopa en Arizona, informo José Luis Alomía Zegarra.

 El titular de Salud Municipal explicó que la idea de este intercambio de visitas Hermosillo-Phoenix, es poder identificar las necesidades y ventanas de oportunidad para acceder a ciertos programas y apoyos en beneficio de ambas ciudades.

 

 

Resaltó que el caso más ejemplar fue el entrenamiento que llevó a cabo personal médico y de enfermería del Hospital Infantil del Estado (HIES), en coordinación con la Secretaria de Salud, donde la comitiva de Ciudades Hermanas proporcionó los fondos necesarios para capacitar al personal en el Centro de Quemaduras de Arizona.
 «Realizamos un recorrido por las instalaciones del Hospital Infantil para constatar directamente como el personal ofrece sus servicios, como se han implementado mejores herramientas, mejores procesos dentro del hospital para el tratamiento de estos pacientes y que inicia desde el área de urgencias, hasta áreas especificas donde se atiende a pacientes con quemaduras», dijo Alomía Zegarra.
Señalo que el objetivo es capacitar a mas personal médico en este y otros temas que pudieran requerir los doctores y enfermeras de hospitales públicos y centros de salud de la ciudad.
«La idea es que esta alta especialización esté disponible para las personas que por su condición económica, su principal punto de acceso sean los hospitales públicos», enfatizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta