Atacan a jefe de la PEI en Empalme

0

 

Con lesiones de consideración resultó el encargado de la base operativa de la Policía Estatal Investigadora de Empalme, Abelardo Gil Castelo, quien fue atacado a balazos la mañana de este martes cuando se encontraba en la cochera de su vivienda en la colonia Libertad, en ese municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:20 horas, cuando el comandante Gil Castelo, quien cuenta con 45 años de edad, se encontraba a bordo de una camioneta pick up de la marca Ford, modelo 2008, la cual es una unidad oficial de la corporación.

 

Según el reporte de la PEI,  en ese momento cuando llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

 Luego de la agresión armada, Gil Castelo, quien sufrió varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, solicitó apoyo a sus elementos, los cuales de forma de inmediata llegaron al lugar y lo llevaron a un hospital de Guaymas,

Luego de ser estabilizado, el mando policiaco fue traslado  vía área a un nosocomio de esta capital y su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trasladó al lugar de los hechos donde aseguró varios casquillos percutidos de arma larga.

 

Implementan operativo especial

Se implementará un operativo de seguridad  especial en Empalme, luego de los actos violentos en donde fue baleado el comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI) asignado a esa zona, señaló el gobernador Guillermo Padrés Elías,

En entrevista, el mandatario estatal hizo alusión al ataque que recibió  ayer por la mañana Abelardo Gil Castelo,  jefe de grupo y encargado de la base operativa del citado municipio,  al señalar que siempre que se atenta  contra la vida de un sonorense, el Estado responde con todo su estado de fuerza.

“No vamos a permitir ese tipo de acciones, el día de hoy (ayer), lamentablemente  un compañero de la PEI, un comandante  en Empalme recibió algunos impactos de bala, es la información que cuento en este momento”, resaltó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

 “El mensaje para él y su familia  es que estoy a sus órdenes para ayudar en todo sentido y vamos  hacer todo  lo que sea necesario. Hablé con el Procurador y el Secretario de Seguridad  Pública y estarnos haciendo un operativo muy importante en ese municipio, porque eso  no lo podemos tolerar”, recalcó.

 

Subrayó que anteriormente en su estancia  en Empalme,  Gil Castelo se desempeñó en unidades de antisecuestros y algunas áreas de la PEI.

 

Compartir.

Deje una respuesta