En Pocas Palabras

0

 

La elección a gobernador de Sonora no será fácil, cualquiera de los “sonantes” puede ganar 

Los que creen que será fácil ganar la elección a gobernador en el 2015, se equivocan, porque tanto el PAN como el PRI tienen sus seguidores muy firmes, esos que se conocen como el “voto duro”, que no cambian de parecer aunque les queme los pies. Además los aspirantes a las candidaturas son personajes de la política muy identificados con la ciudadanía de los 72 municipios de Sonora.

Los tres partidos políticos más conocidos en la entidad, PAN, PRI y PRD, ya se preparan con su organización interna para estar listos para las precampañas y campañas. También los presuntos candidatos trabajan como si ya fueran las elecciones, todos en sus respectivas tareas, unos como legisladores, funcionarios de gobierno y, los menos, como ciudadanos comunes y corrientes.

 

 

Inauguran el circuito de basquetbol Cibacopa 

Gran asistencia a la inauguración de la temporada 2014 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), el pasado sábado, en donde los Rayos de Hermosillo derrotaron a la Fuerza Guinda de Nogales, Sonora, 97-83, con las grandes actuaciones de los estadunidenses Joel Smith (28 puntos), Reggie Larry (25 puntos) y Ammanuel Little (21 puntos), del equipo de casa. 

Los grandes ausentes fueron el gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, que enviaron sus representantes, Moisés Gómez Reyna y Marcos Noriega Muñoz, respectivamente, ambos aspirantes a un puestos de elección popular.

Deben de haber tenido otras cosas más importantes que hacer el gobernador y el alcalde, para no asistir a un acto en donde el público mayoritario eran jovencitos -hombres y mujeres- y muchos niños acompañados por sus papás. La ceremonia de premiación estuvo muy emotiva.

Noriega Muñoz, a la hora de la premiación, bajó de las gradas para tomarse la foto, en donde los Rayos de Hermosillo recibieron el trofeo de campeonato de la temporada 2013, que también se llevaron la temporada 2012. Los Rayos van por el tricampeonato y, si juegan como lo hicieron el pasado sábado, creo que de perdida entran a los playoffs y después lograr el objetivo.

Por otra parte, ahí viene la temporada 2014 de la Liga Norte de Sonora, en donde los Diablos de Hermosillo, jugarán por primera vez en este circuito profesional categoría doble “AA”. La inauguración será el próximo nueve de abril…Ojala que el gobernador Padrés Elías y el alcalde López Caballero, se programen con tiempo para impulsar esta liga de verano de Sonora.

 

Los Diablos de Hermosillo es un equipo sucursal de los Diablos Rojos del México, que se unieron a los Naranjeros de Hermosillo y le entrarán a la competencia, en donde buscarán los “naranjeritos” seguir con la buena racha de los Naranjeros que conquistaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 2013-2014 y la Serie del Caribe 2014, celebrada en Isla Margarita, Venezuela… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. 

 

Compartir.

Deje una respuesta