Capacitarán a aspirantes durante Semana Santa en el ITH

0

 

Integrantes del Consejo Estudiantil del ITH (CEITH) informaron que durante el periodo vacacional del mes de abril esperan capacitar a mil 500 estudiantes de preparatoria que aspiran a ingresar a diversas instituciones de educación superior en lo que se conoce como el “curso de Semana Santa”.

El Presidente del organismo, Raúl Alberti Vázquez, explicó que este curso cumplirá 16 años de impartirse y ha ayudado a miles de estudiantes del ITH, Universidad de Sonora, Escuela Normal del Estado y la actual Universidad Estatal del Estado de Sonora (UES) antes Cesues a preparar su examen de admisión con un 80 por ciento de efectividad.

 

Señaló que la capacitación será del 14 al  26 de abril con dos horarios de 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y los estudiantes interesados en inscribirse en las universidades antes mencionadas, tendrán además la oportunidad de actividades culturales y deportivas, así como tutorías en materias como matemáticas, cálculo, química, física, diseño entre otras.

Participaron en la conferencia de prensa, los coordinadores Académico, Ernesto Peinado; de comunicación y difusión, Isaac Galindo, de recursos materiales José Alberto Ruiz Celaya y Carlos Quirrín de actividades extraescolares del curso.

Los representantes del CEITH dieron a conocer que en este año abrirán cinco grupos de preparatoria a fin de que unos 150 estudiantes de secundaria reciban orientación de su examen de ingreso al nivel bachillerato.

González Vázquez resaltó “en este décimo sexto curso de Semana Santa nuestro enfoque es brindar el mayor apoyo y servicio posible ante el alumnado para la realización de su examen de nivel superior para el ingreso en las universidades de su elección sea grato”.

 

Destacaron que a unas semanas de iniciar, el registro es de 700 estudiantes por los que llamaron a los estudiantes a acercarse para pedir más información en el edificio A2 del ITH en horario de 9:00 17:00 horas.

 

Compartir.

Deje una respuesta