Suman 600 empresas con distintivo M en Sonora

0

 

La profesionalización del sector de prestadores de servicios turísticos en Sonora seguirá siendo una prioridad, aseguró Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, durante la entrega de distintivos del programa “Moderniza” a diversas estaciones de gasolina.

Resaltó que se trabaja en estrecha coordinación con la Sectur y las cámaras empresariales para seguir generando una cultura de calidad y atención en los servicios que se ofrecen a los usuarios de tal manera que a la fecha ya suman más de 600 empresas con el distintivo M en Sonora.
“Con esto estamos garantizando que nuestros visitantes obtendrán un trato digno desde el despachador de gasolina, hasta los servicios hoteleros y restauranteros”, apuntó el titular de Cofetur.
“Por eso hemos certificado 621 empresas de diversos giros y servicios turísticos en lo que va del sexenio”, resaltó el funcionario.

Tapia Camou asistió a las instalaciones de la Canaco-Servytur de la que fue presidente en el periodo 1989-1990 para hacer entrega del distintivo “M” al empresario José Gaspar Ortiz Presidente de Grupo GOM.
Aquí están agrupadas las firmas ZITROM, Power Gas S.A de C.V, Multilíquidos de Hermosillo S.A de C.V y Translíquidos de Hermosillo que tras un año de trabajo lograron acreditar excelencia y calidad en atención a los consumidores.
“Me da mucho orgullo informar que ésta es la primera ocasión en que la Secretaría Federal de Turismo a través de la COFETUR, hace entrega de este distintivo a un corporativo gasero que por su naturaleza es el servicio de primer contacto con los turistas que visitan nuestro Estado”, señaló.
Por su parte Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente de Canaco-Servytur, se congratuló de este distintivo “M” que da muestras de que con trabajo y profesionalismo, las empresas de cualquier giro pueden aspirar a grados de excelencia en el trato a los consumidores.
Presentes en el evento, Alfredo Cabral Porchas de COFETUR y directivos de cada una de las firmas de grupo GOM que recibieron el reconocimiento por parte de la Sectur y el Gobierno del Estado.
En lo que va del sexenio se han certificado y re-certificado un total de 621 empresas de giro restaurantero, hoteleros, restaurante-bar, hospitales, clínicas, arrendadora de autos y spa, de los destinos de Hermosillo, Bahía de Kino, Banámichi, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Navojoa y San Luis Río Colorado.

 

Compartir.

Deje una respuesta