Se manifiestan miembros del Staus

0

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizaron una manifestación en automóviles alrededor del Palacio de Gobierno, posteriormente solicitaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje convocar a las autoridades a negociaciones a la par con el Steus.

A diferencia de las marchas protagonizadas en días pasados, los académicos acordaron hacer presencia ante las autoridades estatales a través de una caravana de automóviles, los cuales portaban leyendas alusivas a sus demandas.

 

Luego de dar un par de vueltas por el edificio del Ejecutivo, los integrantes del Staus se trasladaron a la Junta de Conciliación para hacer válida la promesa hecha por  el Rector de la Unison, de que en los próximos días se sentarían a negociar, como supuestamente ayer empezaría con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus).

Al respecto, el dirigente del Staus, Roberto Jiménez Ornelas, indicó que en otras ocasiones las promesas no han tenido resultado.

“Por ello, nos quisimos manifestar así, para decirle al pueblo de Sonora que la solución de la problemática sindical tiene que ser en paquete, conjunta, porque es ilógico que emplace uno y esperamos unos  días y emplace el otro y exista una huelga y después otra huelga”, anotó.

Si  las negociaciones pasan del 30 abril, fecha del estallamiento de huelga por el Staus, se perderá el semestre y no se quiere eso, sino que se resuelva durante los próximos días, argumentó Jiménez Ornelas.

 

Comentó que ahorita todavía se puede salvar el semestre, porque pueden dar clases extras, acelerar los  programas. 

 

Compartir.

Deje una respuesta