Restauranteros absorben alza de limón

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Mientras que en establecimientos pequeños como venta de aguas frescas debieron subir por lo menos dos pesos el litro de limonada, restauranteros con negocios más grandes absorben el alza del precio de limón, sin que se refleje en el costo final del servicio.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado A.C (Canirac) Hermosillo, Ernesto Martínez Nieves, señaló que se ha recomendado a los agremiados a evitar incluir momentáneamente el producto, hasta que se estabilice la situación.

 

Pero en los casos que no  pueden prescindir del limón, los restauranteros absorben el precio, aunque represente un desgaste económico para ellos, apuntó.

Aclaró que el precio del limón está muy disparejo en todo el país, porque en comunicación con  los diferentes representantes de Canirac se sabe que en alguna zonas de México es más caro que en otras, por ejemplo en  Colima es de 18 pesos, en Chihuahua 40 pesos, Monterrey 30 pesos y en Hermosillo 40 pesos e inclusive hasta 45 pesos.

Hasta el momento no se ha sustituido el limón por otro producto en platillos donde  es uno de los principales ingredientes como los mariscos, principalmente el ceviche, anotó Martínez Nieves.

Sin embargo, para los comerciantes en menor escala han tenido que incrementar el precio de sus productos al resultar incosteable comprar limones, como es el caso de quienes venden aguas frescas y frituras.

 

Los pequeños establecimientos donde venden aguas de sabor ubicados en el centro comercial de la ciudad, aumentaron dos precios el producto, básicamente los vasos de litro. 

 

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