Buscan saldo blanco ISJ en próximas vacaciones

0

 

Con el objetivo de tener un saldo blanco en el próximo período vacacional por Semana Santa y de Semana de Pascua, el Instituto Sonorenses de la Juventud (ISJ) apoyará y fortalecerá los programas de los institutos municipales y bajará el esquema de ‘Cero grados de alcohol al volante’, en todo el estado.

Así lo señaló el titular del ISJ, Julio Gutiérrez  Acuña, al abundar que cada instituto municipal cuenta con sus propias estrategias para alcanzar las metas, como torneos deportivos, culturales y familiares, simulacros de accidentes automovilísticos para generar conciencia entre los jóvenes o colocar dispositivos especiales de alcoholímetro.

 

El ISJ trabaja junto con los municipios, para obtener resultados satisfactorios como evitar el registro de accidentes fatales, abundó.

Gutiérrez Acuña señaló que el año pasado lamentablemente el saldo al finalizar el período vacacional fue de dos jóvenes muertos, por accidentes vehiculares, a pesar de la fuerte promoción de los programas preventivos.

Este año, se trabajará en coordinación con Canirac y una asociación de taxis para reforzar el programa ‘Cero grados de alcohol al volante’, se acudirá a los principales centros vacacionales, para generar conciencia entre los jóvenes de la importancia de designar un conductor libre del consumo de alcohol.

Asimismo, se planea regalar algunas cortesías de taxis, en lugar de poner a disposición de los jóvenes camiones para el traslado a diferentes puntos turísticos, como se había hecho anteriormente, argumentó Gutiérrez Acuña.

Con respecto al programa  ‘Vive prevenido’, el funcionario estatal señaló que en el actual ciclo escolar han impartido talleres, pláticas y charlas entre los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria sobre las prácticas del sexting,  cutting, bullying, violencia en el noviazgo y violencia intrafamiliar, para evitar el registro de este tipo de casos.

 

Han llegado a 38 mil jóvenes que asisten a 150 escuelas secundarias; asimismo se han hecho recorridos en escuelas preparatorias con esta temática, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta