Busca Claudia Pavlovich eliminar costos de llamadas de larga distancia

0

 

Eliminar los costos en llamadas de larga distancia en los servicios de telefonía fija y móvil, en apoyo a la economía de las familias mexicanas, es el objetivo de la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones presentado por la senadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Junto con sus compañeras senadoras Lilia Merodio Reza, Angélica del Rosario Araujo Lara, Hilda Estela Flores Escalera, Juana Leticia Herrera Ale e Itzel Ríos de la Mora,  la legisladora sonorense presentó el proyecto de decreto que reforma el artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, para que se elimine la denominación y por tanto los costos de llamadas de larga distancia y pasen a formar parte de llamadas locales, siempre y cuando se hagan dentro del territorio nacional.

 

Pavlovich Arellano indicó que el “Estudio sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México” realizado por la OCDE en el año 2012, señala que el 80 por ciento del mercado de telefonía fija y el 70 por ciento de telefonía móvil se concentra en una sola empresa.

De igual forma señala que México se encuentra en los últimos lugares de la OCDE en penetración del mercado de telefonía fija y móvil.

Ante ello, Pavlovich Arellano indicó que esta iniciativa generaría mayor competitividad en las empresas de telefonía y beneficiará a todos los mexicanos que cuentan con una línea telefónica en su casa o móvil, pues no tendrán que pagar los altos costos por llamadas nacionales o internacionales.

 

Puntualizó que esta iniciativa fue presentada formalmente ante el Senado de la República y en los próximos días seguirá el trámite legislativo y los acuerdos necesarios para su aprobación.

 

Compartir.

Deje una respuesta