Pretenden evitar deserción escolar

0

 

 

La Secretaría de Educación y Cultura impulsa estrategias de cobertura y refuerza programas de apoyo académico para garantizar la continuación y permanencia de los jóvenes sonorenses en el sistema educativo de nivel medio superior y superior, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

 El funcionario estatal especificó que en coordinación con las instituciones educativas se trabaja para mejorar la oferta educativa, promover la pertinencia de planes y programas de estudios así como fortalecer la infraestructura educativa y la vinculación con el sector productivo.

 

 “En la actualidad la sociedad exige un profundo análisis de las necesidades laborales para el desarrollo de un nuevo contexto educativo, que vaya más allá de lo local y alcance el ámbito internacional, por lo que debemos formar estudiantes con liderazgo y compromiso con la excelencia”, señaló.

Ibarra Mendívil recordó que el Gobierno del Estado ha realizado una inversión significativa para la creación de nuevos espacios y la ampliación de los ya existentes y añadió que durante la presente administración se han abierto nuevos planteles de bachillerato así como  nuevas universidades.

El Secretario de Educación y Cultura, destacó que se impulsarán proyectos educativos pertinentes para el desarrollo competitivo e innovación tecnológica, vinculación entre instituciones educativas, de formación y capacitación para alumnos y docentes de nivel media superior y superior.

Asimismo, aseguró que Sonora está preparado para responder con oportunidad y calidad a las demandas de desarrollo de la sociedad a través de la formación de jóvenes profesionistas competitivos, por lo que reiteró el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés por fortalecer la calidad educativa y afianzar la coordinación en beneficio de los estudiantes y la comunidad en general.

 

 Por otra parte, anunció que próximamente se dará a conocer la convocatoria para el examen de ingreso a Media Superior así como información detallada sobre la oferta de estudios de nivel Superior para los alumnos que egresarán de preparatoria este año

 

Compartir.

Deje una respuesta