Papa Francisco restauró la Iglesia: Ulises Macías

0

 

 

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, consideró que en el primer año de pontificado del papa Francisco, le ha dado a la iglesia católica el rostro que  Cristo quiere para ella, su deseo de restaurarla y hacerla mejor; asimismo, anticipó que en el mes de mayo los representantes de las diócesis de México acudirán a visitarlo a Roma.

En entrevista, Macías Salcedo indicó que cada Papa, que el Espíritu Santo le regala a la iglesia, cumple con una misión, como lo hizo en su momento Benedicto XVI y anterior Juan Pablo II, ahora la tarea es restaurar la iglesia, purificándola desde adentro.

 

“Preocupándose para que abramos a las puertas de la iglesia y vayamos al encuentro de los alejados, de los más necesitados, de la periferia, de la gente que vive lejos, no a espaldas de él sino alejados. Para ellos su religión no significa mucho, su fe no es vivencial y entonces hace falta decir acércate a tu iglesia”, anotó el prelado.

Consideró que sin duda mucha gente ha  simpatizado con la figura del papa Francisco, por ello, nuevamente se han sentido atraído a la iglesia católica.

El papa Francisco se distingue por su entrega generosa, humildad y sencillez, como lo demostró a unas semanas de haber iniciado su pontificado, cuando en Jueves Santo lavó los pies  a los muchachos que estaban cumpliendo con alguna pena en un internado, entre ellos dos jovencitas y un musulmán, anotó el Arzobispo de Hermosillo.

Resaltó que el reto que se ha impuesto el máximo jerarca de la iglesia católica es evangelizar, por ello, quienes integramos esta comunidad, obispos, sacerdotes y fieles deben atender el llamado y estar dispuestos ayudar en todo momento.

Con respecto a la visita que han un grupo de arzobispos al Vaticano en el mes de mayo, Macías Salcedo comentó que aprovecharán la ocasión para hacer la invitación para que visite a México.

 

Pero consideró que al brindar cada uno el informe de sus diócesis, el Papa sabrá lo que se registra en México y posiblemente no tendrá la necesidad de desplazarse en breve a este país. 

 

Compartir.

Deje una respuesta