Refuerza estrategias de prevención en escuelas de nivel básico

0

 

En las escuelas de Sonora se imparten talleres, cursos de orientación y capacitación dirigidos a docentes, directivos, alumnos y padres de familia, para que sean capaces de identificar y actuar adecuadamente ante situaciones de riesgo, informó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC aseguró que los centros escolares donde cursan sus estudios de nivel básico más de 640 mil alumnos son espacios seguros y funcionales en los que de forma permanente se trabaja en el fortalecimiento de la cultura de la paz, la convivencia, del autocuidado y la prevención, en coordinación con diversas dependencias y organizaciones.
Asimismo, descartó cualquier riesgo o alerta generalizada en temas de impacto social al interior de los planteles.

 

Precisó que dependencias como la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, DIF y la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros organismos, colaboran en la difusión de información pertinente para la cultura de la prevención.
“Hemos trabajado arduamente y de forma coordinada en todos los ámbitos de la sociedad para que los niños, niñas, jóvenes y adultos cuenten con mayor seguridad, más orientación, mejores elementos informativos y buenos hábitos que favorezcan al desarrollo de ambientes seguros y saludables”, reiteró.
Ibarra Mendívil explicó que mediante la impartición de pláticas y la interacción con estudiantes, las nuevas generaciones tienen una idea más amplia sobre la importancia que tiene la toma de decisiones durante alguna emergencia, por lo que de manera constante se llevan a cabo dichas actividades para que los menores y sus familias sepan cómo actuar ante diversas contingencias.
Especificó queen las escuelas del estado se distribuyó el Manual de Seguridad Escolar para actuar en situaciones de riesgo y se realizan simulacros de evacuación en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos como bomberos, cruz roja y protección civil.
El Secretario de Educación y Cultura, también subrayó la coordinación con autoridades de seguridad pública municipal, estatal y federal para la implementación de diversos programas preventivos.

 

Compartir.

Deje una respuesta