Clausuran tirolesa en estero El Soldado

0

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el proyecto ecoturístico emprendido por el gobierno estatal a través de la Comisión para el Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), en el Área Natural Protegida del estero “El Soldado”, en el vecino puerto de Guaymas.

 

La Profepa comunicó que el actuar deriva de denuncias ciudadanas, de organismos ambientalistas y del propio Congreso local, y luego de confirmar incumplimiento de condicionantes establecidas en el Manifiesto de Impacto Ambiental que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

 El proyecto “Obras y Actividades para la Conservación de la Biodiversidad” se inició en noviembre de 2012 y la instancia asegura que eso ocurrió “sin permiso o autorización alguna”, pese a que el estero, ubicado en el litoral entre Guaymas y San Carlos, fue decretado por el propio gobierno del Estado de Sonora en 2006, como Área Natural Protegida.

Este viernes, se presentaron en las instalaciones del Estero del Soldado, para entregarle la notificación de la resolución emitida por el Procurador Federal al  Ambiente (Profepa) Guillermo Haro Bélchez, en donde se determinó clausurar el proyecto denominado “Tirolesa”.

Los cuatro inspectores de la Profepa arribaron al sitio para entregarle al director o representante legal, el escrito en donde se les estaba notificando sobre la clausura y las lonas de enorme tamaño que iban a ser puestas en las torres que se encuentran localizadas en diversos puntos del Estero del Soldado.

La enorme lona de “Clausurado” que ya está puesta en las torres, dicen textualmente “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 170 Fracción 1 de la ley General de Equilibrio Ecológico  y de Protección del Medio Ambiente”

 

“En caso de incumplimiento al responsable se les impondrá sanciones administrativas que se prevean en esta dicha leyes” con el número de folio PFPA/323/2C275/0007-14”.

 

Compartir.

Deje una respuesta