Firman convenio SNTE y Bansefi

0

 

Para evitar que los cheques nómina de los trabajadores de la educación  de la Sección  28 del SNTE salgan con solamente 300 o hasta un peso a la quincena, ayer se firmó un convenio de refinanciamiento de créditos con Bansefi.

En el marco del 70 aniversario de fundación de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Guillermo Padrés Elías; el director General de Bansefi, Charbel Jorge Estefan  Chidiac, y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota,  atestiguaron el convenio que ayudará a los sindicalizados a tener mayor tranquilidad en sus finanzas.

 

Al explicar el acuerdo, Estefan Chidiac señaló que Sonora es uno de los estados que  ha demostrado mucha simpatía por este programa, por lo que esperan que en abril se otorguen los primeros créditos.

Explicó que el programa surge de la insistencia y la capacidad de gestión del dirigente nacional del SNTE, para beneficiar a cientos de miles maestros que en la actualidad tienen muchas deudas con altos intereses, provocando reducir prácticamente todo su sueldo.

Indicó que al revisar los talones de cheques de varios  estados de la República Mexicana comprobaron que los trabajadores solamente reciben 30 ó 20 por ciento del salario y en los casos más graves un peso y a veces ninguno.

“Ya no queremos ver eso en el sector educativo, ni en ningún otro sector laboral, por ello, el fin de este programa es reducir las tasas de interés a solo el 18 por ciento”, argumentó el funcionario federal.

Ahora solamente falta tener muchos expedientes para beneficiar a los agremiados del SNTE, el sindicato será el encargado de  recibir la documentación para la pre solicitud de crédito, abundó.

 

En su intervención, el mandatario estatal   señaló “mi gobierno siempre estará dispuesto a hacer lo necesario y lo posible para que a los maestros les vaya mejor, que cada vez estén mejor y que tengan mejores prestaciones. ¿Cómo no va a firmar el Gobierno del estado cualquier programa o cualquier proyecto que vaya encaminado a beneficiar a los maestros?, por supuesto que lo vamos a hacer y por supuesto que lo hicimos el día de hoy y lo seguiremos haciendo”.

 

Compartir.

Deje una respuesta