Hablando Franco

0

 

Violencia se extiende a civiles en Agua Prieta

Cuatro personas que nada tienen que ver con actividades ilícitas resultaron lesionadas, entre ellas dos mujeres, luego de la balacera que se extendió por varias calles de Agua Prieta la tarde de ayer, en donde también fue herido uno de los delincuentes y se logró aprehender a cuatro más.

Además,  otro individuo perdió la vida, desconociéndose si tiene algo que ver con los hampones o bien, se trata de algún ciudadano ajeno a estos hechos de barbarie.

 

La balacera ocurrió poco después de las dos y media de la tarde, prácticamente en el centro de la ciudad fronteriza, lo que lógicamente sembró el pánico entre los vecinos y visitantes.

De inmediato en las redes sociales se empezaron a difundir comentarios e imágenes de la situación que imperaba en esa frontera, sin que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, diera la cara.

El Procurador, Carlos Navarro, cinco horas después del hecho se comunicó a un canal de televisión local, concretamente a Telemax, en donde dijo que tenía información “preliminar” y que había “salido a dar la cara de inmediato”, como si la balacera acabara de suceder.

Al ser cuestionado sobre el estado de salud de los heridos se limitó a decir “no se” y enseguida alguien “le sopló” y ya comentó que tenían heridas en sedal en las extremidades, así como en una axila, ¿cómo la ve?

Por cierto, el boletín oficial de la Policía Estatal Investigadora llegó a esta Redacción alrededor de las 21:30 horas, esto es, siete horas después de ocurrido un hecho que tenía a muchos pendiente de la situación.

Entendemos que la lejanía de esta capital podría dificultar el envío de información, pero tomando en cuenta los adelantos tecnológicos, nos resulta por demás difícil de entender tanto atraso que da pie para mal pensar y especular.

Conocemos del profesionalismo de quienes laboran en el área de Comunicación de la Policía Estatal Investigadora y sabemos que tienen que cumplir con lineamientos internos que esperemos se agilicen para situaciones futuras.

Por lo demás, hay que destacar que se logró aprehender a cinco de los involucrados en la balacera, entre ellos uno de los lesionados, que esperemos brinden información sobre los encargados de la “plaza” en esa región que evidentemente está en disputa, los cuales se tienen que desintegrar para que la autoridad tenga el control.

 

Urge repavimentar el bulevar García Morales

 

Hacía tiempo que no circulaba hacia el aeropuerto y ayer nos tocó recorrer el bulevar García Morales, que está en pésimas condiciones sobre todo después del bulevar Quiroga.

En cuanto uno desciende del puente que está en esa confluencia se nota lo deteriorado del pavimento y lamentablemente esa es la imagen inicial que tienen los visitantes que llegan vía aeropuerto a la ciudad.

Lamentablemente es la misma mala impresión que reciben quienes llegan por el sur de la ciudad, ya que la entrada por aquél rumbo está también severamente dañada, sobre todo en cuanto termina el tramo que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esperemos que en el programa de pavimentación que traen las autoridades estatales y municipales se tomen en cuenta esos tramos viales que en verdad están para llorar por los daños que causan a las carrocerías y suspensiones de los vehículos.

 

Correo electrónico [email protected]

Twitter @judithfrancoA

 

Facebook Judith Franco Ainza

 

Compartir.

Deje una respuesta