Avalan Plan de Movilidad Urbana Sustentable

0

 

El Plan de Movilidad Urbana Sustentable que impulsa el Ayuntamiento para favorecer el uso de medios de transporte alternos al automóvil, busca adoptar un proyecto de ruta troncal de ciclo vías en la calle Reforma, que comprende desde el bulevar Progreso al Colosio, informó Guadalupe Peñuñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana.

 

Señalo que se trabaja a nivel internacional en un financiamiento para lograr esta meta.

“El proyecto se encuentra participando en Europa donde los 10 finalistas se presentarán ante bancas internacionales de desarrollo…ahorita y pasamos a la siguiente etapa, ya nos pidieron más información del Plan de Movilidad Urbana y esperamos quedar entre los 10 finalistas”, expreso.
 Dijo que el proyecto ganador recibirá un premio de cinco millones de dólares para ponerlo en marcha, el cual tendrá una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa.
Estos trabajos incluyen adecuación total de la calle Reforma, ampliación de banquetas, ciclo vías en doble sentido, arborización y alumbrado público con energía solar.
 La funcionaria municipal reiteró que la construcción del troncal Reforma abarca desde el bulevar Progreso al Colosio, y todas las ciclovías del tramo que comprende del Solidaridad y Morelos, al norte, y sur al Colosio.
 “La segunda etapa comprenderá al poniente de la ciudad, ya que se detectó que la mayoría de los estudiantes universitarios viven en ese sector”, concluyó.

 

Compartir.

Deje una respuesta