Sin medias tintas

0

 

¿Olvidan juicio contra cafre?

“Da la mala nota” el carnaval

“Libra” atentado comandante

 Se pone verdulero el del Steus

¿Y el culpable?…Y mucho se ha hablado del regreso de Cristian Guadalupe Rascón Padilla, el jovencito de 15 años de edad que estuviera tres meses internado en el hospital Shriner´s de Sacramento, California, luego de que viviera para contarlo, después de haber estado entre la vida y la muerte al ser arrollado por un cafre del volante, pero en cambio de lo que no se ha dicho nada es del culpable. ¡Tómala!

 

Porque lo que es hasta ahora no se ha vuelto a decir ni media palabra del proceso que se supone que se le sigue al despiadado de Juan Carlos Encinas Castro, quien el pasado 21 de noviembre en la colonia Arcoiris atropellara a tres menores de edad al ir a exceso de velocidad y según esto borracho, entre ellos a Cristian Guadalupe, al que arrastró por cerca de ¡ocho cuadras! con todo y bicicleta. De ese pelo.

Pero en tanto que el menor ya la libró, al ahorita ya estar medio aliviado y convaleciente, lo que es contra al tachado de inhumano Encinas  no se ha sabido que hayan procedido legalmente, después de que se presentara amparado y a sugerencia de su esposa, luego de que en un primer momento huyera como cobarde del lugar de los hechos, sin embargo ni con todas agravantes se le ha castigado. ¡Palos!

De ahí el por qué del surgimiento de los llamados grupos de autodefensa o de los que tratan de hacerse justicia por su propia mano, porque no obstante y que sea un repudiado caso al que no hay que buscarle mucho para aplicarle todo el peso de la Ley al irresponsable de Juan Carlos, resulta que primero la víctima venció a la muerte, antes de que se hiciera pagar al que sin misericordia “se lo llevó de corbata”.

Casi por nada del sentir que hay, de que bien haría el “Procu” estatal Carlos Navarro en apurarle al Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Tránsito encargado de ese comentado asunto, a fin de que ya le finque responsabilidades al citado conductor, quien no lo dude que de no haber sido identificado, muy seguramente que no se habría aparecido, por lo cruel que exhibió ser. ¡Vóitelas!

No en balde los $o$pecho$í$mo$ que han aflorado, tocante al por qué le han dado tantas largas a un juicio en el que las pruebas son más que contundentes, no solamente porque Encinas Castro se hubiera “pelado”, si no además porque en el vehículo se encontraron hasta botes de cheve, pero como se presentó varios días después ante el “MP”, es por lo que ya no se le comprobó el obvio borrachazo en que incurrió.

Y es que la injusticia radica en que mientras que durante esos meses a Cristian le cambió la vida al haber sido sometido a injertos de hueso y piel por haberla perdido en el 80% de su cuerpo, lo que es su victimario ha seguido comiendo y durmiendo como si nada hubiera pasado y tal vez hasta manejando y “tomando” de nuevo, de ahí la exigencia para que no siga quedando impune ese atropello. ¿Cómo la ven?

                                        

Un inseguro carnaval…Vaya que por lo único que se supo del carnaval de Guaymas es por la inseguridad que imperó en esas fiestas carnes…tolendas -fiesta de la carne- y para prueba ahí está el sonado caso de la violación múltiple que sufriera una jovencita de 18 años, quien fuera atacada sexualmente por varios jóvenes al salir de ese bacanal en que se convirtiera esa festividad. ¡Ñácas!

Con cuyo ultraje de la joven, quien fuera llevada por la fuerza por los violadores a un edificio abandonado del mismismo Centro de ese puerto, se evidencia que la vigilancia policíaca brilló… pero por su ausencia; al trascender que hasta los polichotas aprovecharon para hacer su ago$to en pleno mes de febrero, por como se supo que se dieron vuelo bol$eando y extorsionando a los visitantes. De ese tamaño.

Pa´ quien dude de lo anterior ahí está la denuncia pública que igual presentara el turista norteamericano Richard Baduier, quien fuera víctima de la llamada Policía Turística, al señalar a los agentes Manuel Jiménez y Felipe Romero Fourcade de haberlo “vacunado” y no contra la influenza, al despojarlo de su cartera, la cual para cuando ya se la regresaron tenía un faltante de 200 dólares. Así el abu$o.

Y puros de esos atropellos son los que se registraron en ese festejo ya ni tan familiar, pero por encima de las es$quilmada$ que le pegaron a los turistas y descaradamente, lo que es la violada de la muchachita sí que puso de manifiesto la forma en que les fallara la estrategia policial al “mando” del jefe de jefes de la corporación porteña, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto. ¡Zaz!

Mientras que lo que son las autoridades municipales se las llevaron enfie$tada$ y dando a conocer cifra$ alegre$, en cuanto asistencia y captación de lana, como lo hiciera Walter “El Camarón” Decima, quien cobra como titular de Promoción Económica y Turística, lo que demuestra el que simplemente les valió que la población asistente hubiera estado a la buena de Dios o a expensas de los propios polizonte$.

                                        

Está “tutu”…Con todo y que por estos días se había calmado la cosa…nostra, pero la que es innegable que sigue estando “tutu” o “caliente” es la región de Empalme, como lo exhibe el mañanero atentado que ayer sufriera el Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) encargado de la base operativa en ese municipio, Abelardo Gil, al ser rafagueado por varios sicarios en las afueras de su casa.

Así estuvo la emboscada que le pusieron a Gil Castelo, a quien sorprendieron y prácticamente agarraron de tiro al blanco cuando se encontraba a bordo de un pick up oficial en la cochera de su domicilio ubicado en la colonia Libertad, al haberle disparado en varias ocasiones desde un vehículo para posteriormente darse a la fuga, desde donde alcanzó a solicitarle auxilio a sus elementos. De ese vuelo.

De tal forma que como consecuencia de esa agresión armada que se suscitó alrededor de las 7:00 horas, el citado comandante sufrió cuatro plomazos o heridas de bala, por lo que de inmediato lo llevaron a un hospital de Guaymas, donde después de estabilizarlo lo trasladaron vía área a un nosocomio de esta Capital, por el estado de gravedad que presentaba, que según esto era crítico pero estable.

Ante lo que sobra apuntar que derivado de ese intento de ejecución del balaceado elemento de la PEI, luego luego se armó una verdadera “revolución” en esa rielera ciudad, pues las policías de los tres niveles se dieron a la tarea de tratar de localizar a los responsables mediante un mega operativo que implementaron, pero como siempre, con más ruido que nueces, al quedar en lo mediático y sin éxito.

En tanto que por otro lado las especulaciones no se hicieron esperar en torno a los posibles motivos de esa acribillada, si se toman en cuanta que los pistoleros iban por Abelardo, por como lo esperaron hasta que salió de su vivienda, que es cuando prácticamente “lo cazaron”, lo que deja en claro que no se trató de ningún hecho fortuito, si no más bien premeditado, o con toda alevosía y ventaja. ¡Pácatelas!

                                        

Política verdulera…A seis días de estallada la huelga en la Unison, el que ya asumió una política de verdulera es el cabecilla del $indicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora ($teu$), Modesto Torres, por como está repartiendo lo que le sobra, al tachar de mentirosos a los directivos de ese institución, sólo porque no acceden a “negociar” con las condiciones que ellos quieren imponer. ¡Zaz!

Pues lo que es el alzado y ni tan Modesto de Torres Valerio espera que sea el rector Heriberto Grijalva el que le llame por teléfono para sentarse a la mesa de las negociaciones, cuando en su momento son quienes las han roto, por no aceptar otras condicionantes que no sean las de ellos, como la de que les reconozcan unas inventadas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Así el doble discurso.

Aún y cuando lo que más bien pretenden es que les paguen sin trabajar, como cuando dejan tirada la chamba para irse de grillos o pareros, e igualmente buscan que las horas extras ya se las apliquen de manera permanente en sus sueldazos, no obstante y que ya el Gobierno del Estado mandó a decir que se la van a volar, o que si saben contar no cuenten con ellos, por no haber dinero para más.

Es por eso que ante ese rechazo oficial y popular en contra de los del Steus, por como están afectando a más de 30 mil estudiantes que permanecen sin clases, resulta que ahora están recurriendo a toda clase de inventos y temas, como ese con el que ahora salieron, como es el de cuestionar la transparencia en el manejo de los recursos del Alma Mater, con lo que consideran que sí que están e$cupiendo pa´rriba.

Al ser de sobra conocido que si de algo tienen fama los sindicatos universitarios, entre los que también está el de académicos del Staus, es precisamente de ser poco tran$parente$, de ahí que lo menos que le reviraran a José Modesto, es de que está como el burro hablando de orejas, lo que confirma el por qué esas negociadas están entrampadas, por como las están contaminando y presionando. Ni más ni menos.

 

atrás a tales impuestos que han sido calificados como de abusivos. ¡Moles!

 

Compartir.

Deje una respuesta