Promueven desarrollo económico entre Phoenix y Hermosillo

0

 

Con el propósito de reforzar la colaboración para el desarrollo económico de Hermosillo y Phoenix, Arizona, el alcalde Alejandro López Caballero se reunió con empresarios e integrantes de la Comisión de Ciudades Hermanas, así como funcionarios del gabinete municipal.

“Es un privilegio compartir esta reunión con dirigentes empresariales con quienes estamos forjando un Hermosillo que tendrá mejores condiciones de vida y, a la vez, recibir la visita de la comitiva de la ciudad hermana de Phoenix, Arizona, a 38 años de haber creado este lazo de hermandad”, expresó López Caballero.

 

Esta reunión, dijo, es muy importante porque el alcalde de Phoenix, Greg Stanton y el concejal del Distrito 7 de esa urbe, Michael Nowakowski, quieren exponer de manera directa ante los dirigentes empresariales, todas las facilidades y apoyos que están en la mejor disposición de dar, para que se desplacen a la ciudad de Phoenix a hacer negocios en Hermosillo.

El Presidente Municipal subrayó que el objetivo es desarrollar las empresas de ambas ciudades, lo cual es un tema fundamental, al abrir las puertas para acercar a ambos mercados, porque Hermosillo y Phoenix están más unidos que nunca y se debe fortalecer esa relación con el único interés de servir más y mejor a sus habitantes.

El secretario de Economía del Estado, Moisés Gómez Reyna, agradeció al Alcalde y a su esposa, Silvia Félix de López Caballero, las actividades organizadas estos días para celebrar el aniversario de la hermandad con la ciudad de Phoenix, con cuyos delegados se tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista en aspectos deportivos, sociales y económicos.

Comentó que en esos 38 años ha cambiado mucho Hermosillo, como el hecho de que el ingreso per cápita ha crecido de manera sustancial: hace 20 años era de seis mil 500 dólares al año y hoy es de 19 mil dólares anuales, lo cual obedeceal incremento de capacidad de especialización de la mano de obra.

La directora ejecutiva de Ciudades Hermanas, Paula West, señaló que se nota cómo Hermosillo tiene ahora mucho en común con Phoenix; la primera vez que vino, en 1993,dijo que era muy diferente y hoy ya se ven cambios, como el rápido crecimiento como ciudad, por lo cual unidos se pueden hacer muchas cosas.

“Tenemos una relación muy especial las dos ciudades, cuyo acuerdo es crear oportunidades entre ambas y un compromiso por mantener intercambios culturales, policiales y de negocios, que traigan beneficio a la gente, además de ser amigos”, apuntó.

 

En la reunión estuvieron el coordinador general de Ciudades Hermanas, Richard Gerrard; el jefe del Comité Hermosillo de la organización, Michael Rakowsky; el coordinador de Organismos Empresariales y presidente de Canacintra, Javier Gándara Fernández; el director estatal de Proméxico, Rigoberto Yánez; el coordinador regional de Proméxico, Gilberto Macías;el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García y la directora de Fomento Económico, Lyzeth Salcedo Salinas.

 

Compartir.

Deje una respuesta