Precisan sanciones en la Ley de Tránsito

0

 

 

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, señaló que el reglamento de tránsito ya se contempla la sanción por conducción punible a través del pago de multa, trabajo comunitario ó 36 horas de cárcel, pero es el ciudadano quien decide cómo hacerlo.

Lo anterior debido a las propuestas que han presentado algunos diputados del Congreso del Estado, para reformar nuevamente la Ley de Tránsito.

 

Villalobos García explicó que el artículo 63 establece que quien cometa un delito tiene la opción de retribuir a la sociedad mediante trabajo comunitario, por lo cual no es nada nuevo.

“Ya hay algunas personas haciendo trabajo comunitario, nosotros ya lo tenemos implementado y vamos a estar trabajando muy de la mano con el Congreso del Estado para lo que se tenga que hacer”, dijo.

 

El funcionario municipal mencionó que lo mejor es ofrecer un abanico de opciones a quienes incurran en un delito de conducción punible, ya que si se castiga con 36 horas de cárcel no contarán con espacio suficiente para albergar a tanto detenido por ese delito.

 

Compartir.

Deje una respuesta