Harán actividades por el Día de la Mujer

0

 

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo, autoridades de la Dirección General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo invitan a la comunidad a asistir a la conferencia “Por el reto de ser mujer”, que se llevará a cabo el día jueves a las 10:00 horas en el anfiteatro del Centro de Gobierno.

Las pláticas serán impartidas por la conferencista internacional Margarita Tremari, con la finalidad de motivar a las mujeres a valerse por sí mismas en la sociedad, libres de cualquier forma de violencia.

 

Clementina Elías Córdova, titular de la dependencia municipal, informó que será una actividad abierta al público en general, completamente gratuito, además de realizarse la distribución  de impresos como el violentómetro y un listado de las instancias de la sociedad civil o gubernamentales a las que pueden las mujeres acudir por ayuda.

Indicó que la dependencia a su cargo ha proporcionado cuatro mil 12 servicios de octubre del 2013 a la fecha y está brindando atención médica y sicológica a siete mujeres y 15 niños en el albergue Hacienda la Esperanza.

 

Agrego que continúan impartiendo las pláticas “Yo contra la violencia”, en escuelas primarias, y “Violencia en el noviazgo” en secundarias y preparatorias públicas y privadas, a fin de que las niñas y jóvenes puedan identificar cualquier forma de violencia que pudiera dañarlas.

 

Compartir.

Deje una respuesta