Hablando Franco

0

 

Hay que sumarse y apoyar a Christian Rascón 

Luego de que milagrosamente se salvó de morir tras ser arrollado y arrastrado por un kilómetro bajo las llantas del pick up que conducía un sujeto, quien por cierto no se ha responsabilizado de sus acciones, el jovencito Christian Rascón, requiere de apoyo para tener un sitio digno en donde vivir.

Este jovencito, quien cumplió 15 años cuando recibía atención médica en el Hospital Shriner´s en Sacramento, California, es la muestra viviente de que los milagros existen, ya que sus probabilidades de sobrevivir eran prácticamente nulas, sin embargo, luego del accidente ocurrido el 21 de noviembre de 2013, se encuentra en franca recuperación.

 

Cierto es que el joven requerirá de otras cirugías y que además, necesitará tomar medicamento de por vida, pero lo importante es que a pesar de los sombríos pronósticos, logró salir adelante, incluso antes de lo que esperaban los médicos estadounidenses, quienes le practicaron varias cirugías para salvarle la vida.

El menor vive en la colonia Arcoiris, al sur de la ciudad, a unas calles en donde ocurrió el accidente, y su familia carece de recursos para solventar la construcción de un cuarto y un baño que requiere el menor para evitar el riesgo de una infección.

Si usted quiere ayudar a este niño puede realizar un donativo a la cuenta de Banorte 0210450695 o bien comunicarse a los teléfonos celulares 6622 227110  o  6621 918161, ya verá que usted se sentirá muy bien de contribuir con su mejoría y él se lo agradecerá.

 

Aumentan diputados a 15 años la edad mínima para laborar

 

A fin de estar de acuerdo con las recomendaciones y reglamentaciones de la Organización Internacional del Trabajo, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 123 de la Constitución, para fijar en 15 años el mínimo de edad para que los menores puedan trabajar.

Y es que el organismo internacional considera al trabajo infantil como toda actividad económica llevada a cabo por menores de 15 años de edad, lo cual los priva de su niñez, limita en su potencial humano, humilla en su dignidad y es perjudicial para su desarrollo físico y sicológico.

Pese a ello, sabemos que en México y en otros países de distintas latitudes del orbe, laboran niños de hasta seis o menos edad, sobre todo en actividades relacionadas con el campo.

Y aunque personal de la Secretaría del Trabajo y del Sistema DIF, ocasionalmente realizan revisiones en los campos, también es sabido que antes “les echan el grito” a los agricultores para que retiren a los menores y así no encontrar alguna irregularidad.

También es cierto que para algunas regiones forma parte de los usos y costumbres el que los menores se incorporen desde edad temprana a la labor y dejen de lado sus juguetes y por supuesto la instrucción escolar.

 Esperemos que esta nueva reglamentación se cumpla, aunque de entrada sabemos que es algo sumamente difícil de erradicar y va mucho más allá de una ley en el papel y lejos de la práctica.

 

Sergio Valle se incorpora a Grupo Larsa

 

Muchas felicidades a nuestro colega y amigo Sergio Valle Padrés, quien a partir del próximo lunes se incorpora al Grupo Larsa, en donde seguramente tendrá mucho que aportar.

Sergio, a quien conocemos desde sus inicios en esta actividad, cuenta con amplia experiencia en medios electrónicos, además de que tiene un gran número de seguidores, por lo que hay que reconocer el “colmillo” de los radiodifusores que lograron “jalarlo”. Felicidades Sergio, que sigan los éxitos.

 

Correo electrónico [email protected]

Twitter   @judithfrancoA

 

Facebook  Judith Franco Ainza

 

Compartir.

Deje una respuesta