Recolectan 54 toneladas de basura

0

 

Durante la jornada de limpieza y descacharre realizada el pasado domingo 2 de marzo por el Ayuntamiento de Hermosillo, se lograron colectar más de 54 toneladas de basura y cacharros. 

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, informó que en todos los puntos de recolección se captaron un total de 54.1 toneladas de desechos, de las cuales el 35 por ciento resultó aprovechable, es decir, 14 toneladas, mientras el resto fue llevado al área de confinamiento. 

 

En este evento participaron 671 ciudadanos, quienes llevaron maleza, muebles, cacharros, basura y todo tipo de desperdicios a los puntos de acopio que se tradicionalmente se instalan el primer domingo de cada mes.

Estos puntos de recolección se ubican en los estacionamientos de las tiendas Soriana, a excepción de la Plaza Sendero; otro centro se instala en las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo, así como uno más en el bulevar Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy de la colonia El Mariachi.

“Personal de la dependencia atendió a las personas que aprovecharon para hacer limpieza de sus hogares, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, en lugares estratégicos que quedan más cerca de los habitantes de toda la ciudad”, dijo Barrera Navarro.

El centro de acopio que recibió más visitas fue el de Soriana Progreso, con 138 personas, y también fue donde se recolectaron más cacharros (7.98 toneladas); seguido por el de Soriana Bachoco, que contó con 122 visitantes, quienes llevaron 7.29 toneladas de basura.

El funcionario comentó que es muy importante la participación de la gente y que por fortuna el programa sigue teniendo excelente respuesta, toda vez que ofrece facilidades a los ciudadanos para tirar lo que no desean acumular en su vivienda”. 

 

Compartir.

Deje una respuesta