Mantienen descuentos por pago de impuestos en Tesorería

0

 

La tesorera del Ayuntamiento de Hermosillo, Rosela Pompa Padilla, invitó a los contribuyentes para que aprovechen el último mes del descuento de cinco por ciento en el pago del impuesto predial, del cual se recaudaron 165.2 millones de pesos en los primeros dos meses del año.

“En marzo continuamos con el cinco por ciento de descuento en la base del impuesto predial a quienes liquiden por cualquier forma de pago, ya sea en módulos de Tesorería, en bancos, Oxxo, Super del Norte o por medio de Internet”, informó Pompa Padilla.

 

Lo más importante es que al pagar durante el primer trimestre del año, los ciudadanos se hacen acreedores a la póliza del seguro del predial, el cual tiene cobertura contra incendio, inundación, responsabilidad civil y asistencia en el hogar, únicamente para predios con uso de casa habitación y sólo uno por persona.

Además, durante todo el año está vigente  el descuento del 50 por ciento en ese impuesto para grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, madres solteras, viudas, divorciadas, con discapacidad y menores en orfandad.

La funcionaria comentó que continúan con el programa Libérate de Cargas, cuyo fin es apoyar a los contribuyentes que tienen rezagos en el pago de sus impuestos, buscándoles el mejor esquema de pagos, que se adapte a sus posibilidades económicas y les permita ponerse al corriente con los adeudos.

Del primero de enero al 28 de febrero del año pasado, el Ayuntamiento de Hermosillo recaudó 142.4 millones de pesos, correspondientes a 144 mil 310 claves catastrales, en tanto que los 165.2 millones de pesos captados durante el mismo periodo del 2014, son de 153 mil 779 predios.

 

Asimismo, durante los primeros dos meses del año, Tesorería Municipal tuvo ingresos por 13.3 millones de pesos por concepto de 31 mil 214 multas de tránsito, cantidad mayor al 2013, cuando se pagaron 11.10 millones de pesos, por 20 mil 899 sanciones.

 

Compartir.

Deje una respuesta