Hablando Franco

0

 

Impondrán nombre de César Vallejo a Sala de Comunicación de la Policía Municipal

Posiblemente muchos de los comunicadores “nuevos” no lo recuerden e ignoren de quien se trata, pero aquellos que pasamos de las cuatro décadas por supuesto que sabemos y reconocemos la trayectoria de Don César Vallejo, comunicador que toda su vida o gran parte de ésta, cubrió la “fuente” policiaca.

 

Me tocó trabajar junto con él a mediados de los años 90 en el periódico El Sonorense y su paso a periódico El Independiente, en donde a pesar de su avanzada edad, superó los retos de la tecnología.

En aquella época todos escribíamos en máquinas de escribir mecánicas y se empezaron a utilizar las computadoras, que créanos, para los adultos no era fácil acostumbrarse a usarlas, por más fácil que a los jóvenes les pareciera.

Don César fue reportero, fotógrafo y columnista policiaco por muchos años, tenía prácticamente “línea directa” con el jefe de la Policía Municipal en turno, quienes siempre le pasaron “tips”  y quienes le temían a ser señalados cuando incurrían en algo “chueco”.

En aquellos años, Marco Antonio Piña, quien actualmente cubría la nota roja para Canal 12 y lo sigue haciendo, fue uno de los pupilos de don César y actualmente es compañero de Martín Vallejo, el menor de los hijos de don César.

Si no me equivoco, uno de sus hijos, de nombre César es agente de la Policía Municipal, ya que se enamoró de la actividad, de la que por tantos años informó su padre.

En pocas palabras muy merecido el que se le imponga el nombre de don César Vallejo, quien se nos adelantó en el camino y quien dejó un legado de perseverancia y esfuerzo.

 

Mucha sala y pocas nueces en el área de prensa de la Municipal

 

Por cierto, ayer estuvo en la recién remodelada área de comunicación de la Policía Municipal, el Comisario General de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar, a quien se le planteó el sospechoso caso de que en una ciudad tan grande y activa como Hermosillo, sólo se tengan tres reportes de hechos policiacos durante dos turnos efectuados por los más de 700 agentes.

Esto es, las seis comandancias del Municipio en el que se estima habitan  casi un millón de personas, en 24 horas sólo se generaron tres reportes, uno de violencia intrafamiliar, otro atacado y lesionado con arma blanca y uno más de una mujer que robó en un supermercado.

Sin embargo, sospechosamente a lo largo del día escuchamos el ir y venir de las patrullas, recibimos reportes de accidentes que no aparecen o desaparecen de los partes de Tránsito y supuestamente “todo está bajo control”.

Por ello, a partir de mañana pondremos a disposición de nuestros lectores la cuenta de Twitter y Facebook de Entorno Informativo, así como la personal, para que nos haga llegar sus reportes y nos diga que es lo que está ocurriendo en su colonia, en su calle, o en los trayectos a su escuela, trabajo o sitio de recreo.

Ahí podrá usted exponer sus inconformidades, realizar denuncias y exponer la problemática de su colonia, pero también “subir” o publicar fotos de lo que está ocurriendo en donde usted se encuentre a fin de buscar la información en las instancias correspondientes y despejar las dudas que usted tenga.

Por lo pronto, en la parte inferior encontrará usted mi dirección personal en Facebook y Twitter  y mañana daremos a conocer las de periódico Entorno Informativo.

 

Correo electrónico [email protected]

Twitter @judithfrancoA

 

Facebook: Judith Franco Ainza

 

Compartir.

Deje una respuesta