En Pocas Palabras

0

 

Hermosillo tendrá béisbol profesional en verano con el equipo Diablos: Enrique Mazón 

La ciudad de Hermosillo tendrá béisbol profesional en verano, al entrar los Diablos a formar parte de la Liga Norte de Sonora en la próxima temporada que inicia el 09 de abril. En esta Liga, categoría Doble “A”, participarán ocho equipos, que son: bravos de Cajeme; Navegantes de Guaymas-Empalme; Rojos de Caborca; Tiburones de Puerto Peñasco; Internacionales de Nogales; Mineros de Cananea; , Vaqueros de Agua Prieta y Los Diablos de Hermosillo.

 

La presentación oficial del nuevo equipo la hizo este lunes Enrique Mazón Rubio, Presidente del Consejo de Naranjeros de Hermosillo, en compañía de Roberto Mansur, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México, ante los medios de comunicación de la capital sonorense. El beisbol estará presente en la capital sonorense con la llegada de los Diablos, un equipo que será sucursal de los Diablos Rojos del México y que será operado por Naranjeros de Hermosillo, se informó.

La temporada inicia el 09 de abril y terminará el 05 de agosto, tiempo en donde cada equipo jugará 76 encuentros, con un total de 608 juegos jugados entre todos. Tendrá una duración de poco más de cuatro meses la temporada, jugándose de martes a domingo. Los encuentros de los Diablos se llevarán a cabo en el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo. Los Diablos abrirán la temporada enfrentándose a los rojos de Caborca, en calidad de visitantes.

Los jugadores de Diablos ya entrenan en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y llegarán a Hermosillo el 18 de marzo… Enrique Mazón Rubio dio la bienvenida a Roberto Mansur y Roberto Castellón, presidente y gerente deportivo del Diablos Rojos del México, así como al doctor  Arturo León Lerma, Juan Aguirre, Carla Bustamante y José Luis “Borrego” Sandoval”, manejador del equipo.

Mazón Rubio destacó la importante unión que han realizado Naranjeros y Diablos Rojos, los dos equipos con más títulos en el beisbol mexicano para  poder llevar beisbol todo el año a la afición de Hermosillo. Roberto Mansur mencionó que Diablos de Hermosillo será un equipo protagonista en la Liga Norte de Sonora,  acorde a lo que la gente de la capital sonorense está acostumbrada a ver en el terreno de juego.

 

José Luis “El Borrego” Sandoval será el manejador de los Diablos de Hermosillo

 

En la conferencia de prensa se anunció el roster de elementos que comandará José Luis“ Borrego” Sandoval, en donde se contará con cinco extranjeros:  el catcher venezolano Raúl Padrón, el outfielder dominicano Yordani Ramírez y los lanzadores quisqueyanos Franklin Germán y Félix Romero, así como el serpentinero venezolano Jesús Martínez. El resto serán jóvenes promesas de los Diablos Rojos… Cabe señalar que habrá algunos jugadores de la región, jóvenes todos.

José Luis Sandoval habló del cuerpo técnico que lo acompañará en esta aventura y en el que estarán los también coaches de Naranjeros, Armando “Agujita” Sánchez y Ricardo Solís y como coach de pitcheo José Juan Nuñez. Entre los jugadores mexicanos, todos prospectos, se encuentran  Eduardo Revilla y José Carlos Hernández; Luis Fernando Medina, Luis Alberto García y Marco Antonio Martínez. En los jardines, Alejandro Pineda, Víctor Manuel Santos y Manuel Mancilla.

También los lanzadores mexicanos: Luis Enrique Rodríguez, Rudy Acosta, Carlos Antonio de León, Jaime Armando Leal, Daniel Juzaino, Jesús Alberto Beltrán, Francisco Meza, Ricardo Andrés Castro, Armando Payán, Kevin Armando Murillo, Gabriel Manjarrez e Iván Camaño.

 

Eugenio Madero, Secretario General de la Liga Norte de Sonora, informó que todo se encuentra listo para iniciar la temporada el próximo 9 de Abril, solo hay un “pendientito” con los Rojos de Caborca, que deben una fianza, que de no pagarla a tiempo, se encuentran puestos y dispuestos para entrarle los Membrilleros de Magdalena de Kino, según lo confirmó el tocayo Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, propietario de la franquicia…Regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta