Afecta huelga a vendedores ambulantes

0

 

 

Hasta un 60 por ciento se han visto afectados los vendedores ambulantes instalados en los alrededores de la plaza Emiliana de Zubeldía por la huelga de la Universidad de Sonora.

Los vendedores comentan que su principal clientela son los estudiantes y el personal de la universidad, por lo que el cierre de las instalaciones desde el pasado viernes redujo considerablemente las ventas de comida rápida.

 

“Los estudiantes, maestros y los trabajadores son nuestro mayor clientela, así como las personas que vienen a comer en la noche. Todos los vendedores que estamos instalados aquí estamos perdiendo clientes y dinero; no se sabe hasta cuándo va a durar la huelga, pero ojalá termine pronto porque se nos está quedando toda la mercancía y son pérdidas para nosotros”, manifestó Manuel, quien dijo tener más de tres años dedicado a la venta de comida en ese sitio.

Ante la situación que se vive en la máxima casa de estudios, los vendedores manifestaron su preocupación e hicieron un llamado al diálogo para que se resuelva de buena manera las diferencias entre las partes involucradas para levantar la huelga.

 

“Hacemos un llamado al diálogo. Nosotros no estamos de parte de ninguno porque es un problema interno y sólo ellos saben cuáles son los problemas que tienen, pero esperamos que se resuelva pronto para bien tanto de los estudiante que son los que están perdiendo clases, y nosotros, que nos está afectando en las ventas”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta