Sin medias tintas

0

 

“Pintan la raya” a los del $teu$

Mejora en presencia Senadora

Se dan a notar jefes policíacos

Huelga de ilegalidad no de lana…Y la que comenzará siendo la nota de la semana y por un buen rato es la de la huelga dela Unison estallada el pasado viernes por los grillos del sindicato del $teu$, cuyo cabecilla es José Modesto Torres, por ya haber quedado más que claro que se trata de un conflicto ya no de la lana, si no de legalidad, por lo ilegal de sus demanda$. De ese pelo.

 

Toda vez que Torres Valerio y sus huestes insisten en querer untarse o pasar sobre los reglamentos y leyes existentes, a fin de $alirse con la suya, como por ejemplo exigiendo que les paguen los días que no trabajan por andar en grillas o paros de labores, así como también quieren que las horas extras ya se las integren al sueldo, olvidando que por esos son ¡extras!, porque no pueden ser permanentes. ¡Tómala!

No por nada es que ya el rector Heriberto Grijalva les mandara a decir que no cederá ante sus pre$ione$ y menos chantaje$, al punto de advertirles que ni aunque tuviera el doble de presupuesto le pagaría sin que se presentaran a laborar, no sólo por ser algo más indebido que ni un “aviador” del Gobierno, si no además porque los sonorenses le reclamarían ese tipo de desvíos o manejos irresponsables. ¡Pácatelas!

Pero pa´ que vean hasta donde se le han querido “encaramar” a la “Uni” los del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora ($teu$), que por el estilo o sus pistolas se niega a que las trabajadoras cambien su espacio de trabajo a la nueva Dirección de Servicios Escolares, en la que invirtieron $3 millones de pesos para concentrar y agilizarle la atención a la comunidad universitaria.

A ese grado han llegado en sus caprichosas peticiones que rayan en lo absurdo, lo que explica el por qué es un lío al que nomás no se le ven visos de solución, por como buscan privilegiar el interés de un grupúsculo sindical que no tiene llene o que quiere má$ y má$, por sobre los verdaderos intereses de esa Máxima Casa de Estudios y más de 30 mil estudiantes que están sin clases. Esa es la cruda realidad.

Es por eso que no se augura nada bueno en la reunión que este “San Lunes” sostendrán ambas partes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para intentar pactar un posible arreglo, por como los del $teu$ se han pasado de la raya, al hasta pedir la renuncia de la secretaria general administrativa del Alma Mater, María Magdalena González, como una forma de pretender imponer sus condiciones.

No en balde es que ya Torres Valerio está dando señas de necesitar bules para nadar, al proponer que el Gobierno del Estado entre como mediador, a sabiendas de que a las autoridades universitarias no las pueden engañar con el cuento chino de que les han violado el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que con la normatividad en mano les han demostrado todo lo contrario. Así el amachamiento.

                                         

Es otra cosa…Quien continúa dejando constancia de que ya es otra, tanto en lo político, como en su imagen, es la creciente senadora priísta y preca a la gubernatura, Claudia Pavlovich, al por un lado hoy en día ya lucir una figura más esbelta que ni la de la barbie, y por otro estar logrando un posicionamiento, incluso a nivel nacional, de ahí que quienes no la hayan visto últimamente, se van a sorprender. ¡Órale!

Prueba de ello es la cobertura que ya le han comenzando a dar algunos medios de comunicación nacionales, como por ejemplo ahora con sus propuesta de beneficiar a las entidades con la reforma que se proyecta en el rubro ferroviario, pero no sólo eso, si no que además trascendió que uno de esos periódicos la acaba de invitar como colaboradora para que sea algo así como una opinión desde el Senado.

Lo que pone de manifiesto que la ahora rejuvenecida de Pavlovich Arellano a todos los niveles está cosechando los frutos del constante trabajo de campo que desde hace años ha venido realizando y para muestra basta otro botón y ahí está el dominguero desplegado de agradecimiento que le publicaran al diputado Manlio Fabio Beltrones y a ella un sector empresarial enfocado a la minería. ¿Cómo la ven?

Pues públicamente les hicieron patente que gracias a sus intervenciones y gestiones se logró rescatar la mina “La Herradura” del Grupo Fresnillo, una de las más importantes del País y la región que comprende Caborca y Puerto Peñasco, eso en beneficio de los más de 5 mil empleos directos e indirectos que habían permanecido paralizados por más de 8 meses, hasta que cabildearon y ayudaron a su destrabe.

En lo que es un acierto y reconocimiento más para la ahora superdelgada de “La Clau” Pavlovich, por como se sumara a abogar para que se le reactivara el sustento económico a miles de familias que viven de esa compañía minera, con lo que confirmó el que ha seguido siendo una aliada de los sonorenses, de ahí que no sea de a gratis el esté identificada como de las más posicionadas, ahora promoviendo el empleo.

Y para que vean que “La Chica Dorada” de la polaca no para, es que éste fin de semana se le viera empolvándose las zapatillas por rumbos de la colonia Las Minitas de esta Ciudad el Sol, a donde les llevó el beneficio del programa “Regalo de la vista”, por medio del cual se entregan lentes para lectura y visto cansada, además de otros servicios, como lo ha hecho en la mayoría de los municipios del Estado.

                                               

Se dan a notar…Donde afloró que están haciendo un trabajo que ya está siendo valorado por propios y extraños o por los que antes eran de los principales críticos, es en el área de Seguridad Pública Municipal, por la carta que ventilan que le acaban de hacer llegar un grupo de taxistas del Centro de la Ciudad al Jefe de Tránsito, Rasiel Mendoza, por como actualmente los están tomando en cuanta. ¡Qué tal!

Ya que a diferencia de antes o de otras administraciones municipales, dichos trabajadores del volante ven una real labor preventiva y de coordinación de la Policía en ese sector, como lo patentizará uno de los representantes de ese gremio, un tal Tomás Jiménez Ramírez, a nombre de los “Taxis Nájera”, unos de los más antiguos de esta Capital, los cuales se localizan en las calles Guerrero y Elías Calles.

Incluso hasta para el alcalde Alejandro López Caballero también tuvieron su “cebollazo”, por la chamba que están haciendo en las calles con la repavimentación de las vialidades más transitadas, con todo y que se enfocaron a la forma en que los agentes de Tránsito les han apoyado en su actividad, entre otras cosas estando vigilantes de que se respeten los espacios especiales en el primer cuadro de Hermosillo.

 

En lo que significó “una de cal” que habla bien de los mandos superiores de “La Poli” hermosillense, cuyos principales jefes son Luis Felipe Chan Baltazar y Daniel Aguilar, porque muy seguramente que ese tipo de menciones vienen a ser un motivo de orgullo para ellos y una señal de de que ahí la llevan a la hora de cumplir con su deber y la misión de salvaguardar los intereses de las mayorías. Ni más ni menos.

 

Compartir.

Deje una respuesta