Ingura ALC obras en La Victoria

0

 

 

El alcalde Alejandro López Caballero inauguró el campo de beisbol con pasto sintético y la pavimentación de varias calles en el ejido La Victoria, con una inversión de más de ocho millones de pesos.

 

“Es un gusto traer buenas noticias a esta comunidad que en muchos años ha estado olvidada, pero es una prioridad en nuestra administración trabajar en el área rural del municipio y por eso las iremos transformando”, señaló López Caballero.

 

En el nuevo campo arrancaron actividades la Liga de Beisbol “Eleuterio Torres”;  además este nuevo espacio deportivo  ayudará a que más niños y jóvenes tomen gusto por el deporte, dijo, que es una de las mejores herramientas para formar sus valores y próximamente también instalaremos una cancha de futbol y otras multifuncionales para basquetbol y volibol, así como las aulas para un Centro de Apoyo para la Formación de Valores (CAFV).

Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Marcos Noriega Muñoz, explicó que en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva se colocaron más de seis mil metros cuadrados de pasto sintético y más de dos mil de tierra roja, en lo cual se invirtieron tres millones 773 mil 228.28 pesos.

Además, el munícipe hizo entrega oficial de la pavimentación de las calles Pinito, Eucalipto y Edmundo Astiazarán, donde se colocaron más de cinco mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, base estabilizadora y las líneas de agua de 42 pulgadas.

Indicó que en la primera etapa de pavimentación de las calles principales de La Victoria se invirtieron cuatro millones 472 mil 519 pesos y beneficiará alrededor de ocho mil habitantes y vendrán más obras de infraestructura básica para el área rural Poniente y Oriente que comprende el Tazajal, Mesa del Seri, Molino de Camou, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.

La señora Martha Cárdenas agradeció al Alcalde que voltee a ver al pueblo que se tenía en el olvido, donde ya se están viendo avances con la pavimentación y el campo de beisbol, ya que disminuirán los problemas de contaminación por polvo.

 

En los eventos estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF, Silvia Félix; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García; el diputado local, Javier Neblina; el boxeador, Juan Francisco “El Gallo” Estrada; el presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Fernando Peña Romero; el delegado ejidal de La Victoria, Rafael Cruz; el coordinador de CAFV, Hugo Vargas Ibarra; el presidente de Liga Inter ejidal de beisbol Eleuterio Torres, César Guzmán, entre otros.

 

Compartir.

Deje una respuesta