En Pocas Palabras

0

 

Llega el desarrollo al Ejido La Victoria; pavimentan calles e inauguran un campo de béisbol 

No hace mucho tiempo, platiqué con vecinos del Ejido La Victoria, de Hermosillo, y estos se quejaban del abandono en que los tenían las autoridades municipales y estatales, al no pegarles ni siquiera una raspadita a las pocas calles con que cuenta esta comunidad, localizada al noreste de Hermosillo. Me decía una señora que ella nunca había visto un alcalde en el ejido, pero sí a muchos candidatos a los diferentes puestos de elección popular y de todos los partidos políticos.

Nos atiborran los candidatos en épocas de elecciones, pero ya cuando llegan al poder se olvidan de nosotros, señalaban los vecinos, reunidos en un abarrotes ubicado en la calle principal del ejido. Estos no pedían calles pavimentadas, sino una maquinas que les rasparan las calles y una pipa que tirara agua para combatir la contaminación por polvo…De verdad estaban intransitables las avenidas, no aptas para vehículos tipo sedan, menos los pequeños. Esto, al parecer,  terminó.

 

El domingo grande fue la sorpresa de los vecinos del Ejido La Victoria, cuando llegó el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, en compañía de su esposa, Silvia Félix y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, entre otros funcionarios municipales, para inaugurar varias calles ya avenidas de esta comunidad rural…El alcalde también inauguró el campo de béisbol con pasto sintético, por lo que jóvenes y niños…y uno que otro viejo, estaban contentos. 

“Es un gusto traer buenas noticias a esta comunidad que en muchos años ha estado olvidada, pero es una prioridad en nuestra administración trabajar en el área rural del municipio y por eso las iremos transformando”, señaló López Caballero…En el acto también estuvieron presentes el diputado federal Damián Zepeda Vidales y el diputado local Javier Neblina, el boxeador, campeón mundial, Juan Francisco“El Gallo”Estrada y cientos de vecinos que le aplaudieron a las autoridades.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Marcos Noriega Muñoz, explicó que en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva se colocaron más de seis mil metros cuadrados de pasto sintético y más de dos mil de tierra roja, en lo cual se invirtieron tres millones 773 mil 228.28 pesos. El alcalde hizo entrega de la pavimentación de las calles Pinito, Eucalipto y Edmundo Astiazarán, donde se colocaron más de cinco mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, base estabilizadora y las líneas de agua de 42 pulgadas. 

Como yo soy como Santo Tomás, “ver para creer”, este día me daré una vuelta por el Ejido la Victoria, para corroborar la información que recibimos, vía reportero, para estar seguro que se le pegó una “manita de gato” a este pueblo muy cercano a Hermosillo…Ojala también hayan arreglado el cruce de las vías del ferrocarril, que representan un peligro para los automovilistas, principalmente aquellos que utilizan vehículos sedán, o de los más compactos.

En esa ocasión que platiqué con los vecinos de La Victoria, también se quejaban del arroyo que pasa a un costado del pueblo, que viene siendo el río San Miguel, que en época de lluvias incomunica a sus habitantes con otros ejidos vecinos…Pues qué bien que haya estado el alcalde López Caballero y su esposa Silvia por ese ejido, más llevando buenas noticias que le brindarán bienestar a sus habitantes  Ya ven, ahora tuvieron hasta dos diputados y otros tantos aspirantes.

Regala Claudia Pavlovich lentes a vecinos del barrio Las Minitas de Hermosillo

La que también anduvo trabajando fuere este fin de semana en Hermosillo, fue la senadora Claudia Pavlovich Arellano, que regaló lentes en el barrio de Las Minitas, dentro del programa “Regalo de la Vista”…Claudia regaló lentes para lectura y vista cansada.

Como parte de las jornadas de trabajo que en materia de salud impulsa Claudia Paclovich en Sonora, hombres y mujeres recibieron pláticas sobre los cuidados que deben tener en el hogar para evitar infecciones respiratorias, ante los cambios drásticos del clima. Mediante el asesoramiento de personal especializado, mujeres y hombres de todas las edades atendieron las medidas preventivas para evitar en lo posible enfermedades de riesgo, como es el caso de la influenza.  

 

 Para la entrega de lentes fue instalado un módulo atendido por el equipo de trabajo de la Senadora Pavlovich  Arellano, quienes aplicaron diagnósticos personalizados.  Vista cansada fue el resultado mayoritario de los exámenes aplicados en un día de trabajo y tras la entrega de los lentes, las persona beneficiadas en voz de Lourdes Valenzuela, agradecieron el apoyo, dado que este representa un gasto que afecta la economía familiar… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta