Participan niños en Competencia Cotorra de Matemáticas

0

 

Más de 400 niños de Hermosillo presentaron en el examen de la segunda etapa de la Competencia Cotorra de Matemáticas, que se llevó a cabo en la escuela primaria “Estado de Oaxaca”, y donde participaron 18 mil niños sonorenses.

En este examen participaron niños de cuarto, quinto y sexto año de 132 escuelas de Sonora.

 

Felicitas Valle López, jefa de Sector 007 de Educación Primaria del Estado de Sonora, manifestó que el año pasado 113 niños representaron a Sonora en la etapa nacional y este año se busca que sean más los alumnos que participen en esta competencia.

“Estamos promoviendo que los maestros, padres de familia, jefes de sector y niños se interesen por las matemáticas porque consideramos que es una herramienta que nos permite aprender a aprender y ayuda a desarrollar el pensamiento y a conquistar los proyectos de vida…Somos un sector que le apuesta a las matemáticas, al desarrollo del pensamiento”, expresó.

Indicó que el examen incluyó 12 reactivos para niños menores de 10 años al 31 de diciembre y 15 reactivos para menores de 12 años nacidos al 31 de diciembre y tuvo una duración de 90 minutos.

 

Los resultados de esta etapa serán publicados en la página de Internet de la SEC el día 12 de abril y el próximo 17 de mayo se llevará a cabo la tercera etapa, ahí se seleccionará a los mejores 10 alumnos del país que conformarán la delegación que representara a México en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas en diciembre del 2014.

 

Compartir.

Deje una respuesta