Avanzan trabajos de modernización del colector Morelos

0

 

Un avance del 80 por ciento lleva ya el trabajo de modernización y rehabilitación de un tramo de 350 metros lineales de colector de drenaje de 12 pulgadas sobre el bulevar Morelos y Justo Sierra, informó el director General de Agua de Hermosillo (Aguah), David Contreras Camou.

Aseguró que gracias al trabajo ininterrumpido de contratistas y empleados de la paramunicipal la obra avanza conforme al tiempo estimado de cuatro semanas, por lo que si no se presentan contratiempos imprevistos, como las lluvias pronosticadas, el viernes de la próxima semana quedará completamente concluido.

 

El titular de Aguah afirmó que aún y cuando esta vialidad es de las de mayor densidad vehicular, los trabajos no han perjudicado el tránsito pues se ha trabajado solamente sobre dos carriles y reiteró que gracias a los trabajos de prevención se detectó el colapso de este punto, por lo que de no haberse atendido oportunamente el desperfecto pudo haber ocasionado problemas graves.

 

Cerrarán dos carriles de la calle Reforma

Por otra parte, el gerente de Saneamiento, Miguel Ángel Santana Corrales, anunció que el próximo martes 4 de marzo se cerrarán dos carriles de la avenida Reforma entre Tamaulipas y Veracruz, para llevar a cabo la rehabilitación y modernización de una atarjea de drenaje de 8 pulgadas, cuya vida útil ya concluyó.

Santana Corrales señaló que ya es necesario trabajar sobre este punto, debido a que los daños ya comienzan a sentirse en el sector donde se ubican una escuela, un kínder, iglesia, casas habitación y negocios, además de la cercanía del Hospital General y de la Cruz Roja.

 

Indicó que de no presentarse contratiempos por las lluvias anunciadas,  para el domingo 9 de la próxima semana se terminarían los trabajos.

 

Compartir.

Deje una respuesta