Sin medias tintas

0

 

Ya hay celdas VIP o especiales

Estalla $teu$ capricho$a huelga

¿La hace de tapadera la Profeco?

Tenía control “El Chapo” Guzmán

¿Rata$ VIP?…Pa´ quien dude que en México con dinero bailan todo tipo de changos y no es albur o se consiguen toda clase de privilegios, han de saber que en tanto que al que se roba un simple desodorante o un kilo de carne le quieren aplicar todo el Código Penal, lo que es al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que resultó más ratón que ni Mike Mouse, ya le preparan una celda VIP o especial. De ese pelo.

 

Ese es el privilegiado trato que le están dando al ex Mandatario priísta, según esto por cuestiones de salud y seguridad, una vez que sea trasladado del D.F. a esa entidad para que “pague” por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y ejercicio indebido de funciones por haber desviado cerca de ¡$3 mil millones de pesos! en el 2012, entre otra serie de ratería$. ¡Pácatelas!

Porque con todo y resultar un pillo de muchas suelas, por haber presumido una colección de zapatos, aún así están considerando Granier Melo, ya que estará recluido en un área de dos espacios construidos para él, los cuales contarán con minisplits, TV por cable, baño completo, cama matrimonial con colchón ortopédico para que “duerma a pierna suelta”, además de utensilios eléctricos y médicos.

De ahí el por qué del comentario generalizado, de que finalmente a los políticos y pudientes nunca se les mide con la misma vara como a cualquier simple mortal, al que lo encierran donde caiga y haciéndose “bola” con el resto de los presos y comiendo la clásica “yegua”, que son frijoles con hueso, en tanto que a los delincuentes de “cuello blanco” los siguen “chipileando” como si estuvieran afuera. ¡Ñácas!

Ya que ante esa diferenciación que están haciendo, ahora si que cualquiera puede exigir lo mismo, amparado en el famoso todos coludos o todos rabones, aunque obviamente que la diferencia la hace la “lana” y el mono, de ahí al por qué a Granier le continúen dando trato de rey y aún sin merecerlo, cuando debería ser todo lo contrario, pero pues ¡aléguenle al ampayer! o a las solapadoras “autoridades”.

En lo que es una complaciente acción que cae en la discriminación, por hacerse distinción entre los presos, pues la ley no contempla excepciones a la hora de pagar con cárcel por haber cometido un delito, y en todo caso para los enfermos hay áreas especiales, pero los ya existentes en los penales, como son los pabellones psiquiátricos y de atención médica, pero no hechos ex profeso como los de Granier.

Aunque son los mismos directivos carcelarios los que fomentan esos tratos y para el caso no hay que ir muy lejos, porque a nivel local al inicio del actual sexenio estatal se detectaron una serie de cuarterías en el Cereso, las que fueron edificadas para reos “de nivel”, en las que también se les permitía tener una serie de lujos, que se supone que con la llegada de Ricardo Órnelas a la dirección se erradicaron. ¿Será?

Luego entonces habrá que ver si hay alguien que se anime a interponer una denuncia, cuando menos ante la Comisión Nacional de Derechos “Inhumanos”, por como están tratando con todas esas comodidades al citado ex Ejecutivo Estatal acusado de ratero y de un sin fin de linduras más. ¡Vóitelas!

                                           

Una huelga muy anunciada…Tal como se veía venir, los que ayer terminaron por secuestrar y tomar como rehén a la Unison y a sus más de 30 mil estudiantes, son los grilleros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), luego de que a las 17:00 horas colocaran las banderas rojinegras en las seis unidades del Estado, después de que no les cumplieran sus capricho$.

En lo que es una huelga que ya estaba muy anunciada y a la que obviamente que están llegando para presionar e intentar negociar demandas que rayan en la ilegalidad, al denunciar supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, pero es a lo que le están apostando el cabecilla del Steus Modesto Torres y sus huestes, después de que 994 votaran a favor de la paralización y 458 en contra.

Con lo que se volvió a poner de manifiesto que por encima de los intereses de la “Uni” están los de los grupúsculos sindicales, por como ya han convertido en toda una tradición esa huelguiti$ para continuar de$angrándola, de ahí el que ya urja el que igualmente se de una reforma en el ámbito sindical, por no ser posible el que hoy en día todavía las huelgas estén por encima del derecho a la educación.

A ese extremo han llevado la impunidad sindicalera, por ya haberse vuelto una mala costumbre el que todo lo quieran conseguir yéndose al paro, lo que habla de que les vale el Alma Mater, no obstante y que tienen más canonjías que las de otros sindicatos, como lo denota el que al grito de ¡huelga! cerraran sus puertas y hasta “chocando” las manos, por lo que ya nomás les faltó decir: ¡No te acabes Unison!

                                           

La hacen “de tapadera”…Los que siguen dando a conocer el pecado, pero no el pecador, lo que a querer y no, pero se presta a pensar lo “píor”, son los de la Profeco, cuyo protagónico delegado es Rolando Gutiérrez Coronado, por como ahora se adornaran con el cuento de que sancionaron ¡dos lotes! de autos, de 24 que inspeccionaron, pero sin dar los nombres de los mismos. Así está “la tapadera”.

Cuando se supone que lo mínimo que deben hacer es el dar pelos y señas de los negocios que incumplen con la normatividad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que los potenciales clientes sepan a que atenerse o el con quién van a tratar, pero a la postre prácticamente terminan soplándolos o tapándolos, en lugar de exhibirlos en su justa dimensión. ¿Qué no?

Pues en vez de eso sólo se limitan a colocar los respectivos sellos de suspensión o clausura, pero a todas luces con una política meramente recaudatoria, más que preventiva para la clientela, como en esta ocasión en que procedieran contra esos comercios de carros por no contar con los contrato de adhesión como lo exige la Ley Federal de Protección al Consumidor. ¿Cómo la ven?

De ahí el reiterado cuestionamiento que le hacen al ventaneado funcionario federal, y no es para menos, para que alguien explique, como dice el famoso cómico, el por qué actúan con ese evidente proteccionismo contra los que infringen los reglamentos, como ahora lo hicieran los “loteros”, que de por si tienen una “famita” que no pueden con ella. Así están los asegunes.

                                              

Tenía controlada la plaza…Con todo y que se podrá decir que ya no hay moral, por la marcha de apoyo que acaban de hacer en Culiacán en favor del arrestado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero lo que no se puede negar, es que sí que tenía la plaza controlada, más que el respaldo del pueblo, por como cientos de personas, en su mayoría jóvenes, salieran a las calles para exigir que no sea extraditado a EU.

En lo que vaya que no deja de ser una incongruencia del pópulo, al por un lado las mayorías lamentarse de la creciente inseguridad y muerte provocada por el narcotráfico, y por otro haber quienes se ponen a ver como “héroes” a quienes la provocan, en algo que sólo puede pasar en México o mejor dicho en Sinaloa, de ahí el por qué la fama que tienen una parte de los habitantes de esa entidad. ¡Zaz!

Toda vez que fueron varios municipios sinaloenses en los que participaron en esa peculiar protesta, que más bien adquirió tientes de un mitin político, por como los manifestantes, a los que la Policía no pudo dispersar, se hicieron acompañar por un par de bandas de música, que tocaron canciones y corridos en  honor del encarcelado narcotraficante, además de que se repartieron tamales, bebidas y lonchis.

Y para que se den una idea de la “clase” de gente que tomó parte en esa revuelta, cabe mencionar que al terminar esa sublevación algunos de ellos fueron detenidos por ingerir bebidas embriagantes, escandalizar y jugar arrincones en la vía pública, lo que exhibió el por qué echan de menos al “Chapo” Guzmán, por igual tener debilidad por “la vida loca” y el “cohete”. ¿Qué no?

Casi por nada es que también hubiera quedado la impresión de que más bien se trató de una marcha manipulada o auspiciada por la mafia para meter ruido alrededor del enjuiciamiento que ya se le sigue a Joaquín Archivaldo, quien fuera detenido el pasado sábado en un departamento de un condominio turístico en Mazatlán y sin lanzarse un solo disparo. Así los asegunes y la mala influencia.

 

No en balde es que ya se hubiera iniciado una investigación para identificar a los organizadores de esa manifestación, que todo apunta a que fueron los familiares del ahora encarcelado capo, en un afán de enrarecer el ambiente alrededor de su enjuiciamiento y más después de que de entrada no se le acusara de narco, si no de delincuencia organizada, por todavía no poder comprobársele el narcotráfico. Es el colmo.

 

Compartir.

Deje una respuesta