Participa estudiantes en taller de prospectiva

0

 

Estudiantes, personal administrativo, de apoyo,  docentes y  directivos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH)  participaron en la elaboración del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018 mediante un taller de prospectiva.

En su mensaje de inicio de las actividades, el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, señaló que el objetivo de la prospectiva es “que haya participación de todos los actores que conforman nuestra comunidad  para generar la imagen  de cómo debe ser el ITH en el 2018, que participen todos y no solo recaiga en el cuerpo directivo”.

 

Añadió que de esa prospectiva debe salir la planeación estratégica que “nos va a permitir alcanzar las metas que también vamos a diseñar en conjunto con todos”, es importante resaltar que se integraron cuatro mesas de trabajo, en las cuales intervinieron, estudiantes, maestros personal de apoyo y administrativo y jefes de departamento de la escuela.

El titular de ITH, llamó al personal a hacer sus aportaciones y explicó que el sistema de los tecnológicos se guía para su desarrollo y trabajo en  los documentos rectores de la planeación como son: “Plan Nacional de Desarrollo, 2013-2018”; “Programa Sectorial de Educación, 2013-2018” y “Programa Institucional de Innovación y Desarrollo en el mismo periodo”.

Señaló que en el mes de marzo deberá quedar concluido el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018 para el ITH y donde quedará definido  “dónde queremos llegar, en dónde estamos y qué debemos hacer para llegar ahí”.

Añadió que el ITH es una escuela que goza de gran prestigio en la comunidad y ello sin duda es por las aportaciones que durante años han hecho sus maestros, personal de apoyo y administrativos y especialmente los egresados quienes con su desempeño en el mercado de trabajo ponen en alto el nombre del plantel.

 

Durante el inicio de los trabajos, participaron los subdirectores de Planeación y Vinculación, María de los Ángeles Carrillo Atondo; de Servicios Administrativos, Myrna Myriam Cervantes Encinas y Académico, Daniel Fernando Espejel Blanco. 

 

Compartir.

Deje una respuesta