Cumple objetico concurso “Juventud Canta 2”

0

 

Hermosillo ya tiene al primer integrante del Escenario Joven de Fiestas del Pitic 2014 al realizarse el concurso Juventud Canta 2, organizado por  el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

 “Mundo Loco Crew” es el grupo ganador que hará su debut en Fiestas del Pitic con ritmos de rap y hip-hop, una banda integrada por cuatro jóvenes hermosillenses que obtuvieron el primer lugar de este concurso que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario.

 

Más de mil personas disfrutaron de este espectáculo artístico que reunió a las 10 voces jóvenes más importantes de la ciudad.

Desde el 17 de enero se lanzó la convocatoria donde participaron bandas o solistas de entre 12 a 29 años de edad, dirigida especialmente a jóvenes interesados en demostrar sus aptitudes artísticas en el canto.

Más de 70 propuestas se recibieron a través del facebook oficial del Instituto Hermosillense de la Juventud y fueron evaluados 50% de votos y 50 % decisión de un jurado integrado por expertos que finalmente seleccionaron a los 10 mejores.

El titular del IHJ, José Luis Zavala Bustamante informó que es el segundo año que se realiza este evento y se recibió muy buena participación por parte de los jóvenes hermosillenses.

“Sabemos que en Hermosillo hay mucho talento y quedó demostrado en este segundo concurso Juventud Canta, queremos impulsarlos con plataformas de este tipo que los encaminen hacia una carrera importante en el mundo de la música; aparte del estímulo económico del primer lugar y el reconocimiento del municipio como voz destacada se van a presentar en el espectáculo con mayor proyección local como las Fiestas del Pitic”, expresó.

 

El segundo lugar de este concurso fue para el ensamble “Amania” y el tercero se lo llevó Natalia Esparza que interpretó canciones de R&B y regional mexicana, ambos lugares obtuvieron un aliciente económico y reconocimiento otorgado por el IHJ.

 

Compartir.

Deje una respuesta