Recuperan autos robados y armas tras balacera en Nogales

0

 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 01:20 horas de este viernes en una plaza que se encuentra ubicada sobre el bulevar Kenedy, en Nogales, Sonora, donde una persona resultó lesionada al ser agredida con un proyectil de arma de fuego.

En dicho lugar, los elementos policíacos aseguraron tres vehículos, los cuales tenían reporte de robo en Estados Unidos, y en el interior de uno de ellos fueron encontradas dos armas largas, un chaleco táctico y dos cargadores para arma larga.

 

La víctima fue identificada con el nombre de Edgar Omar Amaya Ruiz, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Terranova, el cual sufrió una herida de bala y debido a la gravedad de lesión que presenta fue trasladado a un hospital de esta capital para su atención médica.

Derivado de las primeras indagatorias, se logró establecer que los hechos ocurrieron cuando el hoy lesionado iba llegando al estacionamiento de la citada plaza, en compañía de su esposa, siendo en ese momento que le abrieron la puerta del chofer y le dispararon con un arma de fuego.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes al revisar el perímetro encontraron en el lugar un vehículo BMW de color negro, modelo 2011, con placas del estado de Arizona y en cuyo interior encontraron dos armas largas con su cargador abastecido; así como un chaleco táctico y dos cargadores para arma larga. Además se aseguró un vehículo Toyota Corolla, modelo 2006 y un pick up Chevrolet Denali, de color negro, modelo 20012 y dos casquillos percutidos de arma corta.

Al indagar sobre la procedencia de dichos vehículos, se logró establecer que los tres contaban con reporte de robo en las ciudades de Phoenix, Mesa y Tucson, en el estado de Arizona.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de lo ocurrido, ordenó el aseguramiento de los vehículos y de las armas encontradas y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

 

Compartir.

Deje una respuesta