Muere bebé en guardería “pirata” en Guaymas

0

 

Un niño de seis meses de nacido falleció la mañana de ayer en una guardería particular, que carecía de permisos para operar, ubicada en la colonia Centro del vecino puerto de Guaymas, en donde al parecer bronco-aspiró.

El pequeño fue identificado como David Adrián Quintana Pérez, quien fue trasladado por una unidad del Departamento de Bomberos a un hospital de esa ciudad, a donde ingresó a las 10:45 horas y donde intentaron reanimarlo, con resultados negativos, registrándose su deceso alrededor de las 11:19 horas de este martes.

 

De acuerdo a lo manifestado por personal de la guardería, al menor se le dio de comer y luego de sacarle los gases lo acostaron en la cuna, posteriormente, mientras alimentaban a los otros niños, se percataron que David Adrián presentaba dificultad para respirar, por lo que solicitaron el apoyo de los Bomberos, quienes lo trasladaron al citado hospital.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer la causa del deceso del menor; así mismo inició con la integración de una averiguación previa.

 

Carece de autorización para operar 

La guardería Disney, ubicada en la calle 14, número 68, entre avenidas 11 y 13 en el Centro del vecino puerto, no contaba con algún tipo de registro y es propiedad de Francisco Javier Acuña Mayoral.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Óscar Espada Cortez negó que tuviera conocimiento de la existencia de la guardería y por esa razón no estuvo en la lista de verificación que realiza la dependencia o para la realización de simulacros a los que están obligados.

De acuerdo con testigos, la estancia infantil ha operado en distintos domicilios del vecino puerto desde hace unos siete años.

 

Cabe señalar que en la revisión realizada luego del siniestro por personal de Protección Civil y de Bomberos, se constató que no contaba con los mínimos requisitos de seguridad, a los que están obligados por la Ley ni con los permisos correspondientes, por lo que fue clausurada en forma temporal.

 

Compartir.

Deje una respuesta