Instalan cámaras en algunas patrullas

0

 

Con tecnología que permita leer las placas de circulación a distancia y cotejar dicha información  con la base de datos de la corporación, fueron acondicionadas seis patrullas, reveló Daniel Aguilar Delgado.

El jefe de la Policía Preventiva mencionó que se trata de un plan piloto y que a futuro se pretende que todas las unidades motrices tengan dicho aditamento.

 

“Se trata de dos cámaras lectoras que fueron instaladas en la parte alta de las cabinas de los vehículos, es una Unida Central Procesamiento (CPU por sus siglas en inglés) y una computadora portátil”, señaló.

Con dicho equipo se podrá acceder a la información sobre el vehículo cuya lámina sea leía y saber si cuenta con reporte de robo, entre otros datos, añadió.

“Las seis patrullas que fueron acondicionadas son las que tienen asignadas los responsables de zona porque son quienes tienen que realizar recorridos más amplios en los sectores donde tienen asignadas sus labores”, detalló.

Aguilar Delgado manifestó previó que la adquisición del equipo tecnológico será de gran ayuda en las tareas de recuperación de vehículos robados.

 

“No solamente en ese aspecto será de utilidad (recuperación de vehículos robados), el equipo puede ayudar en otras tareas importantes como la localización de personas implicadas en la comisión de otro tipo de ilícito”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta