Entregan equipo y patrullas a la Policía Estatal

0

 

 

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibió unidades  automotrices y equipo con un valor superior a los 39 millones de pesos, para respaldar las acciones y estrategias encaminadas a mantener a Sonora entre los ocho estados más seguro del país y el primero como entidad fronteriza.

El gobernador Guillermo Padrés Elías hizo la entrega simbólica del equipamiento a elementos de la corporación, que consiste en 44 patrullas, dos patrullas blindadas, tres vehículos tipo camioneta, 201 armas largas, 26 armas cortas,  64 mil cartuchos,  112 chalecos antibalas, 23 cascos, 53 radios portátiles, 565 uniformes y 40 equipos antimotines.

 

En el acto protocolario, el mandatario estatal subrayó que Sonora tiene un ritmo de crecimiento por encima de la media nacional con fortalecimiento en la industria, sector primario y turismo, pero este potencial debe ofrecer un elemento importante para lograr las metas, como es la seguridad.

Se continuará invirtiendo para tener la policía estatal que exige la ciudadanía, y que su preparación permita una mayor coordinación con los  otros órdenes de gobierno, tanto a nivel municipal como federal, anotó.

“Cumplir las exigencias del ciudadano, de dar la seguridad que se merecen y que todo se desarrolle en paz y tranquilidad”, apuntó el Jefe del Ejecutivo Estatal al subrayar que la policía estatal se ha transformado, con gente comprometida y la cuenta con mejores condiciones en materia salarial, capacitación y equipamiento.

En tanto, en su intervención el secretario de Seguridad del Estado, Ernesto Munro Palacio, señaló que en el año 2009 había 51 patrullas en Sonora, muchas de ellas presentaban importantes fallas mecánicas que impedían desarrollar bien el trabajo.

Ahora la flota rebasa las 150 patrullas, lo que significa que los operativos se pueden mover más rápidos, cubrir más distancias y con mayor certeza, así como perseguir con a los delincuentes que se desplazan en la carreteras y terrenos de difícil acceso.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó los avances registrados en la capacitación de  elementos de la policía estatal  en los últimos cuatro años.

 

“Aquí nunca jamás permitiremos que alguien usurpe las funciones  que les corresponde ejercer a las corporaciones y autoridades de seguridad”, puntualizó Munro Palacio.

 

Compartir.

Deje una respuesta