Disponen de cien mil vacunas contra influenza

0

 

El secretario de Salud, Bernardo Campillo García, confirmó que en Sonora  se han registrado seis fallecimientos por influenza AH1N1 en lo que va del año, y subrayó que la dependencia está preparada con cien mil dosis de vacuna, las cuales serán aplicadas principalmente en los grupos vulnerables.

Cabe señalar, que por la noche esta cifra se incrementó a siete defunciones, con el deceso de una persona en esta capital  y 130 casos de la enfermedad en la entidad.

 

En entrevista, el Secretario de Salud,  comentó que la información que aparece en la página de la Secretaría de Salud federal es proporcionada por el estado, ya que  todas la entidades del país alimentan con datos, así fue el acuerdo.

“La Secretaría publica ese dato, que es el único que manejamos, tanto el estado como ellos mismos en la capital”, agregó el titular de la dependencia estatal.

Resaltó que en Sonora  se cuenta con cien mil dosis de vacunas disponibles, específicamente para  los grupos de mayor riesgo.

“En Sonora estamos preparados desde antes del inicio de la temporada, tenemos cómo diagnosticar la influenza, los médicos de todo el sector tienen la información y hay suficientes medicamentos”, resaltó Campillo García.

Convocó a las personas que no se vacunaron a que lo hagan y  llevar a los niños menores de seis años; asimismo, a la población mayor de 60 años, diabéticos, hipertensos, embarazadas, con sobrepeso, que padecen problemas crónico degenerativos, etcétera.

Estas personas ponen en riesgo su salud e inclusive su vida, sino reciben el inmunológico, resaltó el funcionario estatal.

Indicó que cada semana reciben una videoconferencia con la Secretaría de Salud federal, en las cuales se reportan las medidas preventivas tomadas en la entidad, a fin de evitar que se propaguen los casos de influenza. 

 

Hasta el momento no se ha restringido los eventos masivos, solamente se solicita lavado constante de manos o aplicar gel, que las personas contagiadas con el virus cubrirse  la boca al momento de toser y reposar en su casa, puntualizó. 

Compartir.

Deje una respuesta