Arrestan a 95 menores durante enero en esta capital

0

 

Por deambular bajo los efectos de alguna droga o escandalizar en la vía pública, al menos tres menores de edad fueron aprehendidos diariamente en Hermosillo durante el mes de enero, declaró Gisela Rascón Valenzuela.

“Durante el primer mes de 2014 se atendió a 95 menores de edad, entre ellos 5 del sexo femenino, por los motivos indicados, los cuales fueron canalizados a la realización de servicio social  para reparar la falta administrativa”, mencionó la encargada del Departamento de Atención a Menores Infractores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

La cantidad de detenidos durante el mes anterior se disparó un poco con referencia a los que cometieron faltas administrativas en enero de 2013, comparó la funcionaria.

“Hubo un ligero repunte en la atención a menores infractores; en enero del año pasado fueron 70 aproximadamente; en todo el año se detuvo a mil 200”, reveló.

Algunos de los infractores fueron conminados a prestar servicio social en colonias de Hermosillo, ubicadas al Sur de la ciudad, dijo.

“El servicio social se realizó principalmente en la colonia Nuevo Hermosillo, donde se efectuaron labores de limpieza en camellones y  áreas verdes”, relató.

Rascón Valenzuela añadió que se analiza la posibilidad de enviar a los jóvenes a realizar servicio social a instituciones de  asistencia.

 

“Se analiza la canalización de los adolescentes al Asilo Juan Pablo II y al albergue  Luz Valencia, donde podrían hacer labores de limpieza y conversar con los adultos mayores”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta