Alertan por lluvias y vientos fuertes ente el frente frío número 33

0

 

Este domingo ingresará a Sonora el frente frío número 33, el cual el cual interaccionará con una corriente en chorro provocando lluvias ligeras, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y un marcado descenso de la temperatura en las regiones noroeste, norte y oriente del territorio estatal. 

Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hacen un llamado a los sonorenses a extremar precauciones, ya que se esperan temperaturas de cero grados o menores en la región fronteriza con Arizona y en los límites con Chihuahua.


“Estamos esperando temperaturas de cero centígrados o menores en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado durante los días lunes, martes y miércoles, mientras que municipios en la frontera con Chihuahua, se esperan mínimas de cero a -4 grados centígrados”, informó Víctor Manuel Ramírez Aguilar, titular de dicha dependencia.
Este nuevo frente frío mantendrá un ambiente gélido sobre las regiones norte, noreste y oriente, así como frío en las regiones, noroeste, centro y oriente de la entidad.
Igualmente, se pronostican vientos moderados a fuertes en el norte del Golfo de California y descenso de temperatura en todo el estado de Sonora, con potencial de nieve o agua nieve en las partes altas de la sierra.
Se espera que los mayores efectos se bajas temperaturas se sientan en los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nacori Chico, Nacozari y Yécora.


Piden extremar precauciones a la navegación

 

También se recomienda a la navegación marítima del Golfo de California, extremar precauciones, por viento y oleaje, así como a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes por cambios bruscos de temperatura principalmente en la noche y amaneceres fríos.
Se pide a las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.
Ante este escenario de ambiente frío, la Unidad Estatal de Protección Civil, emite la presente alerta a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones.

 

Compartir.

Deje una respuesta