Sin medias tintas

0

 

“Huele a huelga” en la Unison

Asegura guarderías la Sedesol

Hay grilla caravalesca en el PRI

“Huele a huelga”…Y a como están de encaprichado$ y amachado$ los grillos del Sindicato de Trabajadores y Empleados dela Universidad de Sonora ($teu$), ahora sí que las condiciones están dadas o más bien engrilladas para que Modesto Torres y su camarilla sindicalera estallen hoy a las 17:00 horas la huelga enla Unison y más por cuestiones de revanchismo, que salariales. De ese pelo.

 

Prueba de ello es que Torres Valerio cínicamente reconociera que se estarán enhuelgando por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y no por la revisión salarial y contractual, derivado de la cerrazón en que han caído, al básicamente estar emplazando por el descuento que les hicieran de un día en que no se presentaron a trabajar por hacer un paro, así como por unas horas extras y puras de esas.

A ese grado consideran que están llegando los “aferrados” del $teu$, con cuyo capricho sindical estarían condenando a más de 30 mil alumnos a quedarse paralizados en todas las unidades de la “Uni” en el Estado, y todo por estar tercos en salirse con la suya, no obstante y que es una soberana ilegalidad lo que exigen, como eso de querer que les paguen sin trabajar. Esa es la puritita verdad.

Y tan ya lo han agarrado como algo personal ese lío, que José Modesto -ni tanto- y sus huestes de pilón están pidiendo “la cabeza” o renuncia de la secretaria Administrativa, Magdalena González Agramunt, por simplemente no seguirles el juego y concederles sus absurdas exigencias, cuando de antemano saben que es algo que no es de su ingerencia, por ser una cuestión que no les compete.

Ya que sería tanto como que el rector Heriberto Grijalva les solicitara el cese o la remoción de Torres por la postura de radical y Gabino Barreras que ha asumido, al nomás no entender razones, porque obviamente que lo iban a ver como que les estaría queriendo pegar “en la torre”, por ser una auténtica intromisión, pero pues a esos excesos es a los que están llegando en su desesperación y arrebatos.

Lo que a la postre pone de manifiesto el que ya no hallan como justificar ese repudiando movimiento huelguístico, al no ser más que puras grillas las que se cargan, por lo que al paso que van en sus guajiras demandas, ya nomás va faltar que quieran controlar la agenda de la Rectoría o hasta a los vendedores ambulantes del campus universitario, como ya lo han querido hacer. De ese tamaño.

Pero a pesar de la obstinación a ultranza que están exhibiendo, todavía quedaba la esperanza de que ayer se vieran visos de arreglo, en la última reunión de negociación que sostendrían, porque de lo contrario éste viernes a las 8:00 horas iniciarían con la asamblea sindical en la que votarían por si se colocan las banderas rojinegras y se paraliza al Alma Mater o si finalmente se impone la cordura y la razón.

Por lo pronto ya el rector les reviró y casi casi les dijo que ¡no inventen!, al reiterarles que no existen ningunas violaciones o incumplimientos de los acuerdos existentes, con lo que prácticamente reconfirmó, que eso de pretender que les liquiden sin chambear, no es más que una vil vaquetonada. ¡Ñácas!

Y los que ya no quieren estar como simples espectadores son los estudiantes y para ello por medio del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de esa Casa de Estudios promovieron un amparo ante el Juzgado de Distrito para que no sean cerradas las instalaciones en caso de que paren labores, ya que no están contra el derecho que tiene el Steus a manifestarse, pero sí a que los dejen sin clases. ¡Tómala!

                                           

Como caída del cielo…La que sí que no pudo haber caído en un mejor momento es la visita que ayer hiciera la directora de Políticas Sociales de la Sedesol y titular de Estancias Infantiles, Martha Paz Antón, y es que su venida se da en la víspera en que se suscitara ooootra emergencia, ahora en la Guardería del Centro, de nueva cuenta provocada por una fuga de gas, de ahí que cundiera el pánico y el corre corre.

Porque sobra apuntillar que como resultado de esa enésima sonada de alarma en uno de esos albergues infantiles, causada por una falla en el quemador de una estufa, sí que Paz Antón no vino a encontrar muy en paz ese rubro, si no todo lo contrario, por desde hace rato ya ser uno tras otro los negligentes “accidentes” que se han presentado en esos lugares, incluso con un saldo de dos bebés muertos. ¡Zaz!

De tal forma que así de caliente se encontró el terreno la citada funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien muy seguramente que derivado de los asegunes y fallas que hay en ese campo, es que se diera la vuelta para checar el dato con relación a las que están bajo su regulación, eso a sugerencia del delegado en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñónez. De ese vuelo.

Como lo denota el que para reforzar las medidas de seguridad que se brindan a los menores inscritos en el programa de Estancias Infantiles de esa dependencia, ayer hubieran firmado un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado en materia de Protección Civil, con el fin de verificar las 210 que ya operan en Sonora, en cuyos inmuebles se atienden a 6 mil 100 chiquillos y chiquillas.

Ciertamente que ya se hacían necesarias esas verificadas, después de que hay quienes hasta han querido charolear con el cuento de que son avalados por esa institución, como la guardería clandestina de un campo agrícola de Caborca, denominada Viñedo Viva, en la cual muriera un bebé asfixiado, motivo por el cual “El Chayo” Rodríguez tuviera que salir a desmentir a los propietarios. ¿Cómo la ven?

Por cierto y con relación a esas tragedias que se han registrado en las últimas semanas en esas guarderías hechizas, de la que igual tampoco se ha vuelto a saber nada, ni muchos menos del proceso legal que se supone que le fincaran, es de la llamada “Disney” de Guaymas, que tenía años operando sin ningún permiso y en la que también falleciera un infante de medio año por broncoaspiración. ¿Así la impunidad?

Es por eso del sentir que hay, de que precisamente por manejar en lo oscurito esos juicios, es que quienes operan en la clandestinidad lo seguirán haciendo, porque lejos de exhibirse a quienes juegan con la vida de esos niños, tal pareciera que los encubrieran, al nunca saberse si realmente los castigaron o no, en lugar de sentarse un precedente y enviar un mensaje de lo que les puede pasar a los que violen la normatividad.

                                               

Grilla carnavalesca…A los que dan cuenta que les entró el síndrome del carnaval que ya inició en Guaymas, es a los “operadores” del PRI en ese puerto, cuya títere o dirigente es Susana Corella, por como de la noche a la mañana les diera por hacer un cambiadero de miembros de ese comité municipal, pero de manera enmascarada o sin dar la cara, por no saberse quién está siendo el promotor de esos movimientos.

No en balde de las olas que han causado esas remociones, que ventilan que han venido haciendo sin ton ni son, por ni siquiera saber a quién quitan y mucho menos quiénes son sus apoyos, al de tajo estarlos dejando fuera de la jugada, por según esto Corella nomás estar milando como el chinito, ya que son “oto…s” los que desde ya se están apropiando del tricolor guaymense, de cara los comicios del 2015.

De ahí que adviertan que en el pecado podrían llevar la penitencia, quienes por vía de ese agandalle polaco están pasando por alto o por encima de los demás actores políticos porteños, ya que como a buen entendedor pocas palabras, a querer y no, pero con esas corridas y no de toros, se les está mandando una clara señal de que los están dejando fuera del juego de la próxima sucesión municipal. Ni más ni menos.

Aún y cuando apuntan que no hay necesidad de tantos gritos y sombrerazos o más bien de esos ajustes partidistas, cuando de antemano se sabe que el candidato nato o naturalito para la alcaldía es el actual diputado local, Luis Marcos León Perea, a quien desde hace rato que se la deben y no por haberlo “sacrificado” en los pasados comicios, si no más bien por ser el perfil más capaz y completo. ¡Órale!

 

Habrá que ver hasta donde llegan a desbordarse las aguas o pasiones políticas con ese “cortadero” de cabezas que están haciendo en el ex invencible de esa localidad, en tanto que la que anda enfiestada o encarnavalada es la Susana, aunque más bien dicen que ha optado por nadar de muertita en medio de esa tempestad polaca para pasarla bien y así no conflictuarse y poder seguir cobrando. ¡Vóitelas!

 

Compartir.

Deje una respuesta