En Pocas Palabras

0

 

A punto de cerrar sus puertas a los jóvenes la Universidad de la Sierra: Claudia Pavlovich 

Ya era tiempo de que alguien se preocupara por la Universidad de la Sierra, ubicada en el Municipio de Moctezuma, en la sierra sonorense. Esta institución está a punto de cerrar sus puertas por falta de apoyos económicos del Gobierno del Estado y esto sería lamentable para los jóvenes que radican en esa región de Sonora. La senadora Claudia Pavlovich Arellano está preocupada al saber que ya despidieron a 30 maestros y se retiraron  las becas a los estudiantes.

 “El Gobierno del Estado no puede hablar por un lado de transformación educativa y por otro, negar la oportunidad de superarse a cientos de jóvenes de la sierra, para quienes es una gran ventaja tener una universidad más cercana. Todos sabemos lo importante que es la educación para alcanzar mayor prosperidad”, manifestó la senadora Pavlovich Arellano.

 

Esta institución creada en el gobierno de Samuel Ocaña García, está a punto de cumplir 12 años de vida, por lo que sería lamentable que cerrara sus puertas. Se habla del posible cierre de varias carreras y de la propia universidad. Se “tira” tanto dinero en otros renglones de la administración pública que no es posible que se cierre una universidad.

 Actualmente ofrece las carreras de Ingeniería en  Telemática y Sistemas; Industrial en Productividad y Calidad, así como las Licenciaturas en Administración y Evaluación de Proyectos; Administración de Turismo Rural; Biología y Biología en Producción Acuícola. 

La senadora Pavlovich Arellano dijo que la crisis financiera del gobierno estatal ha llegado a niveles inéditos, a pesar de tantos apoyos del Gobierno Federal, de los diputados federales y senadores, y los diputados locales; ya es tiempo de que se rindan cuentas y se corrijan las condiciones precarias en las que estudian miles de niños y jóvenes, señaló.

 

Qué bueno que haya muchos aspirantes a puestos de elección popular

 

Qué bueno que haya muchos aspirantes a los puestos de elección popular, más si estos políticos ocupan actualmente un puesto en el  gobierno estatal o federal, como legisladores o funcionarios públicos. Esto es bueno, porque desde sus precampañas buscan quedar bien con la ciudadanía y ayudan a mucha gente con dinero propio, ¿será?

Además como funcionarios de gobierno y de elección popular,  le echan muchas ganar y gestionan ante las dependencias correspondientes mejoras para los barrios y colonias de los municipios… Otros, dicen, que muchos apoyos lo hacen con dinero propio, de sus salarios, que por la general son algo “inflados”, ganan bien y les sobra un poco de dinero.

Los funcionarios que ayudan a la gente son los mismo que usted mira en los medios de comunicación, radio, prensa, televisión, Internet y ahora también en las redes sociales. Son políticos muy activos que siempre están en contacto con la ciudadanía. Saben que es importante el contacto con la gente del pueblo, porque ahí están los votos…Así es.

Todo aquel político que aparece mucho en los medios de comunicación, es que está trabajando y ayudando a su comunidad. La ayuda la realizan con dinero que los gobiernos tienen destinados para las comunidades…Otros ayudan con dinero se su bolsa, al menos eso es lo que dicen, pero qué bien que lo hagan…Estas ayudas se convierten en votos.

Hasta ahora ningún político tiene asegurada una candidatura para las próximas elecciones del 2015, por eso, lo que de sea de cada quién, las precampañas adelantadas llevan beneficios a las comunidades y sus habitantes. Qué bien y que salgan a la luz pública más

 

políticos en busca de una candidatura a los diferentes puestos de elección popular…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta