Deja bloqueo de Vícam importantes pérdidas

0

 

Aproximadamente 150 millones de pesos es la pérdida que ha dejado el bloqueo carretero que mantienen integrantes de la tribu Yaqui a la altura de Vícam, así como el cierre de fuente de trabajo, señaló el secretario de Gobierno, Roberto Romero López.

En alusión a la reunión que sostuvieron ayer autoridades de la tribu Yaqui con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, y el titular de Conagua, David Korenfeld Federman, el funcionario estatal señaló que esperan que con este encuentro se acabe el bloqueo y avanzar en los acuerdos tomados.

 

“Nosotros ya cumplimos nuestra parte, a los dos días de haber firmado el convenio la instrucción del gobernador era que inmediatamente cumpliéramos nuestra parte y así fue”, resaltó Romero López.

Argumentó que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Economía estatal, se registra una pérdida de más de 150 millones de pesos desde que se inició el bloqueo hace varios meses, aunque se debe hacer un balance final.

“Básicamente se han perdido más de dos mil empleos, nosotros la verdad creemos es que se ha perjudicado bastante, pero el caso es que ya se está terminando (conflicto)”, anotó.

Consideró que el bloqueo ha afectado a todos, no solamente al estado sino también en el ámbito federal, por ello, todos deben unir esfuerzos para concluir el problema.

Amenaza de huelga Steus

Respecto a la amenaza de huelga en la Universidad de Sonora por parte del Steus, el funcionario estatal señaló que  la función del Gobierno del estado es mediar entre las dos partes en conflicto.

 

“Es un asunto que el Rector está arreglando con  el sindicato, esperemos que todo salga bien y que ya no sea costumbre que sea parte del calendario escolar la huelga, nosotros queremos que ya lo quiten  y sea una institución de vanguardia como lo es y sea congruente”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta