“Cazan” a policía municipal en Cajeme

0

 

Justo cuando iba llegando a su vivienda y se estaba estacionando, un agente de la Policía Municipal de Cajeme, fue atacado a balazos por unos sujetos que lo estaban esperando a unos metros de su casa, ubicada en la colonia Misión del Real, en Ciudad Obregón.

Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas, cuando el uniformado identificado como Manuel “N”, de 28 años, quien hasta hace unos días estaba comisionado en el traslado de reos a juzgados federales, iba llegando a su hogar a bordo de una camioneta Lincoln, color gris.

 

En ese momento por la acera sur de la calle Real de Cázares, en la cual se hallaba estacionado el automotor,  llegó un sujeto de tez morena clara, delgado y de 18 a 20 años y  con una “cola” de caballo, sorpresivamente comenzó a dispararle.

“Fueron varios disparos que le hizo en cuestión de segundos al policía, quien todavía no se bajaba de su camioneta”, relató uno de los testigos.

Agregó que el sujeto que vestía camiseta anaranjada y pantalón de mezclilla azul y con sandalias, caminó tranquilamente hasta donde está el carro del uniformado y después de dispararle se dio media vuelta y se retiró casi corriendo hacia el poniente, rumbo a la calle Real de Magallanes donde tomó hacia el norte.

Mencionó que al encontrarse herido dentro de su carro, salió una mujer de la casa y trató de auxiliarlo, quien intentó abrir la portezuela del copiloto, pero él le dijo que se regresara a la vivienda, mientras que él se retiró a bordo de su vehículo a recibir atención médica.

En el lugar del ataque, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargó de recoger siete casquillos percutidos, calibre nueve  milímetros.

Acude al IMSS y lo trasladan al Isssteson

El lesionado arribó a la Clínica Hospital número 66 del Seguro Social, ubicada en calles Jalisco y 300, donde fue atendido por galenos del área de Urgencias.

Cuando estaba recibiendo los primeros cuidados médicos, decenas de uniformados llegaron al nosocomio y después lo escoltaron al Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, a donde fue llevado en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo al dictamen de facultativos, el agente policiaco, que actualmente está comisionado en una de las delegaciones del sur de la ciudad, presentó dos heridas de bala en el lado izquierdo de la cadera y dos más en el brazo derecho.

“Blindan” el Isssteson

Apenas había ingresado al referido nosocomio, el exterior quedó blindado por policías de los tres niveles de Gobierno y de las fuerzas militares, donde intercambiaron impresiones con el secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, sobre el violento acontecimiento.

 

Por momentos se restringió el paso vehicular, como medida de seguridad en las calles Mayo y Tetabiate, sobre la Sinaloa.

 

Compartir.

Deje una respuesta